Carlos Mazón asegura que con Puig las políticas sociales y sanitarias están colapsadas y la tasa de pobreza asciende hasta el 25%

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que con Puig «las políticas sociales y sanitarias están colapsadas mientras la tasa de pobreza en la Comunitat supera el 25%».

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones en Castellón donde ha acudido a las fiestas de Sant Pere del Grao. Ha alertado de la «grave crisis social» a la que se enfrenta la Comunitat Valenciana con los datos de pobreza aumentando.  

Mazón denuncia que mientras aumenta la pobreza los servicios sociales languidecen o se suprimen

Mazón ha señalado que «sabíamos que Puig no iba a aumentar los servicios sociales, pero no sabíamos que iba a reducirlos. Ha desmantelado el CICU y hoy han eliminado el programa «Menjar a casa» y «Majors a casa» para las personas más necesitadas, sin dejar margen al ayuntamiento de Castellón. Con una alcaldesa incapaz de reaccionar, y a una Diputación que tampoco ha dicho nada. Este era un programa social básico que atendía a una población con una vulnerabilidad importante y lo eliminan cuando la tasa de pobreza vuelve a subir por encima del 25%».

   «Las políticas sociales desaparecen poco a poco, no solo en sanidad sino también en la atención a mayores, nadie del Consell hace nada. Ni da explicación, ni reaccionan, ni asumen ningún el error»

   Para Mazón, «es tremendo que Puig no sea capaz de poner en marcha ninguna medida para intentar paliar la grave crisis derivada del incremento de los precios que viven tantas y tantas familias que no pueden llegar a final de mes».

La Generalitat Valenciana ha recaudado 500 millones más por el aumento de precios

«En el PPCV -ha continuado- estamos en la clave de lo que le pasa a la gente, del día a día, de ayudar en la cesta de la compra, de bajar los impuestos, de ayudar a los autónomos… La inflación en esta primera parte del año ha provocado que la Generalitat Valenciana recaude más de 500 millones extra y que se niegan a devolver a los ciudadanos con mejores políticas y sanitarias».

Carlos Mazón ha explicado que «el principal problema que tenemos los valencianos es la Generalitat Valenciana por su colapso y abandono. El Ayuntamiento de Castellón que no reacciona ante los graves problemas de inseguridad que padece la ciudad«, ha añadido.

El presidente popular ha afirmado respecto al acto del Consell de ayer en Benicassim que «es la foto de solo una parte de la Comunitat por el lema elegido para los 40 años de Estatut. Profundizan en la división y eso no es una buena noticia para crecer en el futuro. Hay que estar centrado en lo que nos une y no en lo que nos separa. Llama la atención que tenemos un gobierno dentro de la Comunitat dividido. No sabemos lo que opina sobre cuestiones como la tasa turística, la ampliación del puerto de Valencia, las energías renovables, o, entre otras, la abolición de la prostitución. Y mientras, no hay nadie que defienda a la Comunitat Valenciana, ni se preocupe de bajar los impuestos a las rentas más bajas, ni de reducir las listas de espera, atender a las personas con discapacidad o volver a traer el CICU a Castellón»