CSIF Castello denuncia una plaga de lombrices en el Centro de Salud Pio XII de Almassora

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de las molestias que supone tanto para los pacientes como para el personal del Centro de Salud Integrado Pío XII de Almassora la proliferación de una plaga de gusanos que afecta tanto al exterior como al interior de las instalaciones sanitarias.

Desde la central sindical han denunciado que “desde hace varias semanas y, especialmente, cada vez que se produce un episodio de lluvias en la zona, tanto las consultas como las diferentes dependencias de este centro de salud se llenan de lombrices. Reptan tanto por el suelo como por las paredes, llegando incluso a acceder tanto a la recepción como al interior de las propias consultas. Lo que está generando múltiples incomodidades a las personas que se encuentran en ese momento en el consultorio”.

Consideramos que, teniendo en cuenta que se trata de unas instalaciones sanitarias, se trata de una situación totalmente insalubre e insostenible, por lo que pedimos a la Conselleria de Sanitat que tome medidas cuanto antes para erradicar esta plaga y evitar que el número de gusanos siga multiplicándose y se agrave la situación actual”, han reseñado desde CSIF.

En ese sentido, desde la central sindical también han reclamado “que se supervise el caso con urgencia para determinar qué tipo de tratamiento profesional debe aplicarse para poner fin de manera eficaz a esta plaga. Evitar que sean los propios profesionales del centro o el personal de limpieza quien tenga que encargarse de retirar los gusanos cada vez que se produce un episodio de este tipo”.