Cantó propone a Puig una bajada de impuestos de 217 euros a cada valenciano

Cantó propone a Puig una bajada de impuestos de 217 euros a cada valenciano

Cantó propone a Puig una bajada de impuestos a la clase trabajadora que “supondrá un ahorro de 217 euros anuales para cada valenciano”
El síndic de Cs anuncia que la formación consigue “la contratación de 750 sanitarios, crear 2.000 plazas en residencias y un fondo de ayudas de 80 millones de euros para los sectores afectados”

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha planteado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que incluya en los próximos presupuestos autonómicos una bajada de impuestos a la clase media trabajadora “que supondría que cada valenciano viera aliviada su carga fiscal en 217 euros anuales”. Según ha explicado Cantó, en lugares donde gobierna Cs, como Andalucía, la bajada de impuestos ha aumentado la recaudación en 550 millones de euros. Mientras que el incremento fiscal que pretende el Botanic recaudará, como mucho, 23 millones de euros. “Hemos demostrado que las medidas fiscales de Cs suponen recaudar entre 24 y 39 veces más, ¿qué es mejor?”, ha manifestado.

Durante la sesión de control al president en el pleno de Les Corts, el síndic de Cs ha celebrado el “acuerdo” alcanzado para incluir en las próximas cuentas medidas impulsadas por la formación liberal. Como la contratación de 500 enfermeros y 250 profesionales médicos y la creación de dos mil plazas nuevas en residencias de mayores. Así como poder contar con mil nuevos auxiliares y mejoras en las condiciones salariales del sector. “Además, hemos conseguido un fondo de ayudas directas de unos ochenta millones de euros que se destinará a los autónomos y sectores más afectados por la pandemia”, ha añadido.

Cantó también ha anunciado la inversión de 3,5 millones de euros en la creación de un bono comercio para activar el consumo de proximidad. Y de ocho millones de euros para la hostelería y el ocio nocturno e infantil. El incremento en dos millones de euros para el bono turístico ya impulsado por Cs. Y la creación de un bono descuento para aprendizaje de inglés en academias dotado con un millón de euros.

Por último, el síndic ha avanzado que, “por primera vez se hará una auditoría para detectar gastos superfluos en la Administración” . Y que “por fin, los puertos valencianos podrán reinvertir en sus instalaciones el cuarenta por ciento de la riqueza que generan”. Cantó también ha recordado que “gracias a Cs se ha conseguido duplicar el presupuesto de la Agencia Valencia de la Innovación. Llegando a los cincuenta millones de euros para un sector clave de futuro”.