Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva

Es hora de tomar decisiones y volver a cambiar las cosas
En la vida hay momentos críticos en los qué o se adoptan decisiones y se avanza o se permanece languideciendo hasta la extinción.
Hoy en día vivimos esos tiempos y para seguir avanzando hay qué tomar decisiones y apresurarse a ejecutarlas, por un lado porqué después será ya tarde y por el otro porqué estamos viendo cómo la situación se degrada ante nuestros ojos.

Nuestra Constitución dice…
(La negrita es mía)
DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA, A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN Y ENTENDIEREN,
SABED: QUE LAS CORTES HAN APROBADO Y EL PUEBLO ESPAÑOL RATIFICADO LA SIGUIENTE CONSTITUCIÓN:

PREÁMBULO
La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática avanzada, y
Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente
CONSTITUCIÓN
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Artículo 4
1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Por no extenderme…

Se ratificó por Referéndum de todos los españoles, qué entonces eramos un Censo de 26.632.180, de los cuales ejercieron su derecho al voto 17.873.271 ( un 67,11 %) emitiendo un total de votos Válidos (incluyendo votos en blanco) de: 17.739.485 (99,25 %) y un total de Votos nulos de: 133.786 (0,75 %) por lo qué la Abstención fue de: 8.758.909 (32,89 %).
Entre esos 17.739.485 votos válidos hubo:
15.706.078 que votaron SI, un 88,54%
NO votaron un total de 1.400.505, un 7,89%
En blanco votaron 632.902, un 3,57%

A todos esos “soberanistas”, “independentistas” y demás patulea…

  • En Barcelona, 2.095.467 votaron SI a la Constitución, 109.530 votaron NO, 97.018 votaron en blanco y 15.815 fueron votos nulos.
  • En Gerona, 218.316 votaron SI a la Constitución, 10.681 votaron NO, 12 433 votaron en blanco y 1.731 fueron votos nulos.
  • En Lerida, 162.757 votaron SI a la Constitución, 6.785 votaron NO, 7.571 votaron en blanco y 1.082 fueron votos nulos.
  • En Tarragona, 225.330 votaron SI a la Constitución, 10.849 votaron NO, 9.440 votaron en blanco y 1.921 fueron votos nulos.

Es decir, en Cataluña, 2.701.870 catalanes, VOTARON SI A LA CONSTITUCIÓN, mientras qué se opusieron a ella tan sólo 137.845.

  • En Alava, 73.409 votaron SI a la Constitución, 19.726 votaron NO, 8.194 votaron en blanco y 1.493 fueron votos nulos.
  • En Guipuzcoa, 139.777 votaron SI a la Constitución, 65.429 votaron NO, 11.295 votaron en blanco y 2.531 fueron votos nulos.
  • En Vizcaya, 266.019 votaron SI a la Constitución, 78.036 votaron NO, 20.327 votaron en blanco y 7.074 fueron votos nulos.

Es decir, en las Vascongadas, 479.205 vascos VOTARON SI A LA CONSTITUCIÓN, mientras que se opusieron a ella tan sólo 163.191.

En resumen, de los 26.632.180 españoles con derecho al voto, 15.706.078 VOTAMOS SI, más del 50% de los qué podían votar, lo hicieran o no y fueran sus votos nulos o no, es decir, prácticamente 1 por cada 1,7 qué podían votar.

El “NO” tan sólo lo apoyaron 1.400.505 españoles, lo qué es poco más de 1 por cada 19 qué podían votar.

Y eso sólo se puede concluir de una forma, queríamos la Constitución que tenemos y si hay que cambiarla en algún modo, igual qué nos la dimos mayoritariamente entre todos, la hemos de cambiar mayoritariamente entre todos.

No cabe el qué una parte de nosotros por si mismos digan que se salen de ella y qué no va con ellos, qué ellos quieren “decidir por su cuenta” sin qué los demás podamos opinar.
Porque la realidad, LA VERDAD, por más que no les cuadre con los intereses de determinados políticos y partidos, es qué por cada catalán qué no quería esta Constitución, hubieron 19,6 catalanes qué SI LA QUISIERON, qué por cada vasco que no quería esta Constitución, hubieron 2,9 qué SI LA QUISIERON y qué por cada valenciano qué no quería esta Constitución, hubimos 12,7 valencianos qué SI LA QUISIMOS.

Fuimos 11,2 los españoles qué la quisimos por cada 1 de los qué no la querían y, señores, señoras, ESO ES LA DEMOCRACIA.

¿A quién hay qué pedirle cuentas hoy a la vista de los hechos?

Porque está más que claro qué algo se ha hecho GARRAFALMENTE MAL para vernos en la situación en qué nos vemos y para qué, a día de hoy, lo qué opinen y quieran esos anticonstitucionalistas, esos TOTALITARIOS qué pretenden obviar lo que fue una decisión democrática y MAYORITARIA de todos los españoles, incluidos, SI, “sus” propios pueblos, esos qué pretenden separar, escindir, de los que todos decidimos democráticamente que fuera un todo unido, a día de hoy se hayan multiplicado en la ignorancia.

Ninguno de los partidos hegemónicos, mayoritarios, durante estas cuatro décadas de DEMOCRACIA ha cumplido con su deber de velar por la integridad de nuestra nación, de España y HAY QUÉ PEDIRLES CUENTAS porque han mercadeado con la integridad nacional a cambio de miserables votos para mantener sus cuotas de poder.

Nos llevan mintiendo desde tiempos inmemoriales

Cada vez qué escucho a un independentista, separatista o cómo se quieran autotitular hablar de “derechos históricos” me da la risa y si se hubieran hecho las cosas bien debería darnos la risa a todos, incluso a aquellos qué, manipulados y engañados, les votan.
Aquí si esto es algo y hay un “derecho histórico” es el de los primeros pobladores de estas tierras, los qué los Fenicios conocieron y nombraron cómo SPN y poco después los Romanos cómo hiSPaNos y qué hoy somos los eSPaNioles, ESPAÑOLES.

TODO LO DEMÁS VINO DESPUÉS.

Usted, yo, aquel y el otro y el de más allá, antes de ser valencianos, asturianos, gallegos, manchegos, extremeños, catalanes, etc… y aún vascos, lo que eramos y por consecuente somos era y es SPN, HISPANOS, ESPAÑOLES.

Todo lo demás tan sólo ha sido hecho y potenciado para desunirnos, manipularnos y debilitarnos y siempre con la misma finalidad: Para poder dominarnos y someternos.

Separarse, dividirse, es tan sólo darle poder a gentes qué quieren sacar tajada de nosotros.
¿Usted opina qué hay que cambiar las cosas porque así no esta siendo tratado con igualdad ni justicia?

Perfecto, más de uno y más de dos vamos a convenir en ello, así que vamos a cambiar lo que sea necesario cambiar pero, eso si, TODOS JUNTOS Y DEMOCRÁTICAMENTE.
Siempre yendo de la LEY a la LEY y haciéndolo mediante la LEY.

Quien quiere otra cosa distinta a esa, quién pretende qué sólo su opinión o la de aquellos qué él decida cuente, por mucho qué clame por la libertad, por la democracia, por mucho qué acuse de opresión y de represión, sencillamente no es demócrata si no un SECTARIO TOTALITARIO Y ES ÉL QUIEN OPRIME Y REPRIME.

Y quien busca su beneficio y un trato especial, diferente y mejor qué el de los demás españoles es, simplemente, UN FELÓN Y UN TRAIDOR, a usted, a mi, a aquél y a todos.

Borrón y cuenta nueva…por Sombra