Bastidas pide a Puig que exija a Sanchez la tercera dosis de la vacuna para las residencias de mayores ante el repunte de contagios

La portavoz adjunta de los populales en Les Corts Valencianes, Elena Bastidas, ha pedio a Puig que “exija a Sánchez que administre la tercera dosis de la vacuna a las personas mayores”.

En este sentido, el Grupo Popular ha presentado en Les Corts una PNL para instar al Consell a que administre ya esa tercera dosis de la vacuna, tanto a las personas mayores, como a los usuarios de las residencias de Tercera Edad.

Así, Bastidas ha dejado claro que “Puig solo pide las cosas con la boca pequeña. En este tema, como en la defensa del agua y de la financiación, no quiere enfrentarse a su jefe. Desde el PPCV le pedimos que sea más contundente. En este tema, lo importante es salvar vidas no quedar bien con su jefe”.

La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas ha afirmado que “se está constatando un incremento notable de contagios de COVID-19 en las residencias de tercera edad. Por tanto, es necesario una actuación urgente por parte del Consell”.

No podemos tolerar que de nuevo las residencias y las personas mayoras vuelvan a ser los más vulnerables de la pandemia. No hay tiempo que perder. Debemos de tener ya un plan de inoculación de la tercera dosis”, ha declarado Elena Bastidas.

Bastidas acusa al Consell de estar de brazos cruzados ante este repunte de contagios en als residencias

Ante esta situación, el Consell “no puede estar de brazos cruzados. Es necesario que se ponga en marcha el plan de vacunación de la tercera dosis. Además de elaborar un estudio inmunológico del grado de inmunidad hacia el COVID en las residencias de personas mayores”.

La dirigente popular ha manifestado que “es muy importante, no perder ni un minuto, hay que actuar de manera rápida y contundente en las residencias. El Consell no puede abandonar a los mayores en residencias a su suerte”.

Elena Bastidas ha afirmado que “la tercera dosis de la vacuna ya se está administrando en otros países de nuestro entorno, como Francia, ante el repunte de contagios”.

Estas medidas son muy concretas y nos parecen necesarias en estos momentos para combatir el virus de una manera eficaz. Estas propuestas ayudarán a prevenir la aparición de nuevos brotes en las residencias de mayores, sobre todo en las públicas”. Ha concluido Bastidas.