Minuto de silencio en las Instituciones Valencianas de forma desigual

Minuto de silencio en las Instituciones Valencianas de forma desigual

Ayer empezaron los 10 días de luto oficial decretados por las autoridades para honrar a los más de 27.000 fallecidos confirmados- Aunque la tasa MOMO ( que es la mortalidad estimada o esperada con la mortalidad recogida por los distintos registros civiles habla de una variación de más de 30.000 defunciones registradas desde mediados de marzo no esperadas ni por logaritmos matemáticos. Así la realidad es que casi llegaríamos a las 30.000 defunciones.

Las autoridades valencianas han decidido celebrar de manera muy desigual este minuto de silencio.

Corts Valencianes

Han decidido celebrar el minuto de silencio dentro del Hemiciclo de Les Corts los diputados que cumplían las medidas de seguridad y en los despachos y más dependencias el resto. La puerta principal ha permanecido cerrada ya que el acceso a Corts se ha restringido a la puerta trasera.

Generalitat Valenciana

El President ha decidido salir al patio interior ero tan solo ha permitido al rpesencia de A Punt para grabar imágenes. Algún alto cargo ha salido a la Plaza de Manises.

Diputacio de Valencia

Es la única instituciónq ue abiertamente ha salido a la puerta de la Diputacio, a la Plaza de Manises. Así, el President de la Diputacio, Toni Gaspar ha estado flanqueado de varios vicepresidentes y diputados ante la puerta de la Diputacio.

Ayuntamiento de Valencia

La Junta de portavoces de esta mañana ha decidido restringir este acto a los portavoces de los grupos municipales y a Ribó y los dos vicealcaldes. la puerta del Consistorio ha permanecido cerrada y el acto se ha hecho en el Salónd e CRistal con la única presencia del Gabinete de Prensa Municipal.

Eso sí, en todos los edificios públicos se hallan desde que se conoció el duelo las banderas a media asta.