Bastidas “La falta de liderazgo de Puig ha quedado comprobada y hoy es evidente que el Gobierno del tripartito está más agrietado y fracturado”

– Bastidas critica el “silencio” durante meses de Puig y afirma que los menores tutelados “hoy duermen más tranquilos”

 – “Las acusaciones son graves como para ampliar las pesquisas que el juzgado considere necesario. Espero que se haga justicia por todos los menores que han sido desamparados”

 –  “Lo más preocupante es que Oltra se ha ido sin reconocer errores y sin que ella ni nadie del Consell haya pedido perdón a la menor que sufrió los abusos”

La portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, ha criticado hoy el “silencio” durante meses del jefe del Consell, Chimo Puig, respecto a la situación de la ya exvicepresidenta, Mónica Oltra, al tiempo que ha afirmado que los menores tutelados “hoy duermen más tranquilos” tras la dimisión de esta.

Bastidas se ha pronunciado así en les Corts. “La falta de liderazgo de Puig ha quedado comprobada y hoy es evidente que el Gobierno del tripartito está más agrietado y fracturado”, ha indicado. “Ha habido una falta de gestión considerable en las políticas de los más vulnerables, con los menores, con los mayores y lo que ocurre en las residencias, o con las personas con autismo. Se mire por donde se mire, Oltra solo ha creado caos y problemas”, ha señalado.

  • La portavoz adjunta del GPP ha manifestado que los errores cometidos por Oltra “la acompañarán de por vida”

Preguntada por el registro de la Policía en la Conselleria de Igualdad el pasado lunes, ha considerado “normal” que el juez realice las pesquisas necesarias. Bastidas ha explicado que, según las informaciones conocidas, la Policía se incautó de las dos instrucciones de las que el PPCV alertó, una de del 2004 y otra de 2013, en las que se establecía un protocolo a seguir “en el caso de delitos gravísimos como los abusos sexuales y que también reflejaba lo que tenía que haber sido la actuación de la Conselleria”.

“Ahí se refleja que Oltra cometió tres errores: mentir en sede parlamentaria cuando decía que no existían protocolos de actuación, en su obligación de denunciar y comunicar a la fiscalía y al juzgado unos hechos gravísimos como eran los abusos sexuales cometidos por su entonces marido y la tercera mentira que tenía que trasladar inmediatamente la Dirección Territorial a la Dirección General los hechos gravísimos en un centro de menores”.

  • “Tres mentiras que evidencian una situación que el PPCV denunció en su momento y que finalmente la policía judicial ha recabado en sendas instrucciones para ponerlas en conocimiento del juez”, ha explicado.

“Las acusaciones son graves como para ampliar las pesquisas que el juzgado considere necesario. Espero que se haga justicia por todos los menores que han sido desamparados”, ha indicado Bastidas. La portavoz adjunta del GPP se ha referido también a la comparecencia de Oltra de ayer. “Se ha ido con una falta de humildad y una soberbia que ha caracterizado a toda su gestión política.

Oltra no se ha ido voluntariamente y fruto de esa decisión arrastrada por los acontecimientos es que se ha ido dando patadas a todo el mundo: a los medios de comunicación, a la justicia, al PSPV e incluso al propio President. Y lo más preocupante es que se ha ido sin reconocer errores y sin que ella ni nadie del Consell haya pedido perdón a la menor que sufrió los abusos”, ha concluido.