Catalá: «Sánchez y Podemos engañan a los Ayuntamientos»

Catalá: «Sánchez y Podemos engañan a los Ayuntamientos»

Catalá critica al Gobierno por vetar la financiación de los Ayuntamientos y pide explicaciones a Ribó y el PSOE
Destaca que “las mentiras de Sánchez le van a costar a Valencia 58M€ que son esenciales para dar respuesta a la crisis del Covid”
También fueron rechazadas enmiendas del PP para que se bajaran los impuestos, se ampliaran las partidas para ayudar al comercio, hostelería y autónomos.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha manifestado que “el acalde de la tercera capital de España no puede permanecer impasible ante la afrenta del PSOE a los Ayuntamientos. Porque nos acaban de negar 58 millones de financiación que serían esenciales para ayudar nuestros autónomos, comerciantes, hosteleros. Así como a las personas más vulnerables ante la crisis sanitaria y económica del coronavirus”.

En relación a las enmiendas presentadas por los populares a los PGE, Catalá ha preguntado a Ribó y a los ediles socialistas si están de acuerdo con el rechazo a la creación del fondo para los Ayuntamientos. “No sabemos si les parece bien o mal este ninguneo a los Ayuntamientos. Que son la Administración que está en primera línea para ayudar a quien más lo necesita y para impulsar la reactivación de la economías de las ciudades”.

Además, María José Catalá, ha recordado que el PP planteó al Pleno, que se celebró el jueves pasado, una moción para que el Ayuntamiento instara al Gobierno de España a que creara un fondo extraordinario dotado de al menos, 3.000 millones de euros, para hacer frente a los gastos ocasionados por el COVID 19. De los que  siguiendo el criterio poblacional, a Valencia le corresponderían 58 millones.

Actitud vergonzosa, pasiva y conformista

Por todo ello, la portavoz popular ha considerado “vergonzosa” la actitud “pasiva y conformista” de Ribó y el PSPV frente a la “tomadura de pelo de Sánchez con los Ayuntamientos”. A quienes les prometió la creación de un fondo adicional de financiación de al menos 3.000 millones de euros.

“Sánchez y Podemos engañan  a los Ayuntamientos”. Ha indicado Catalá, porque  según ha explicado, “el presupuesto pactado con independentistas y con Bildu no incluirá un fondo prometido por el Gobierno de financiación municipal para ayudar a autónomos, pymes, comercio, hosteleros y a las personas y familias vulnerables a las que más está afectando la crisis sanitaria y económica del Covid”.

Catalá: «Sánchez y Podemos engañan a los Ayuntamientos»