Barrachina recuerda que la línea C5 ya sufrió incendios en abril, mayo y junio a su paso por Segorbe, Navajas, Jérica y Caudiel por la falta de limpieza en las vías

– “Durante meses Puig no ha escuchado a los alcaldes de los municipios que han reclamado insistentemente la limpieza de montes y de vías”, critica

– Tras los incendios en la vía de abril, mayo y junio Puig dijo que se había abierto una investigación y a fecha de hoy se desconoce el resultado

– Recuerda que el GPP ha pedido la comparecencia de Puig en Les Corts para que explique lo ocurrido con el tren afectado por el incendio y la coordinación entre la Generalitat y la administración del Estado

El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha recordado hoy que la línea de tren C5, afectada por el incendio de Bejís, ya sufrió incendios en los meses de abril, mayo y junio a su paso por Segorbe, Navajas, Jérica y Caudiel por la falta de limpieza en las vías.

  • Barrachina ha explicado que los frenos del tren “provocaron que saltaran chispas y el hecho de que la zona no estuviera limpia y desbrozada provocó en mayo un incendio junto a la vía en Segorbe, Navajas, Jérica y Caudiel”.

“Lo sorprendente es que en junio se volvió a repetir y no se ha hecho nada. Ahora el incendio no lo ha provocado el tren, pero la falta de limpieza puede haber facilitado la aproximación del fuego al tren”, ha señalado.

El portavoz adjunto del GPP en Les Corts ha recordado que sobre los incendios de los pasados meses el President Puig dijo que se había abierto una investigación “de la que no se ha sabido nada”. “Ahora nos dicen lo mismo y esperamos que no caiga en saco roto”, ha indicado.

  • Barrachina ha recordado que en la comisión de Infraestructuras del pasado 28 de junio le preguntó a la consellera Rebeca Torró por el estado de limpieza de las vías.

“El Ministerio tiene que limpiar y no es la primera vez que pedimos que se limpie la franja de protección de alrededor de las vías. Lamentablemente durante meses Puig no ha escuchado a los alcaldes de los municipios que han reclamado insistentemente la limpieza de montes y de vías”, ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que la limpieza depende del gobierno de Sánchez “pero elevar la voz para exigir que se cumpla con la Comunitat Valenciana depende del President Puig”, y que el servicio de extinción de incendios y el control de las emergencias sí son competencia exclusiva de la Generalitat.

El portavoz adjunto del GPP ha recordado, por último, que su grupo ha pedido en Les Corts la comparecencia en Diputación Permanente del President Puig para que explique lo ocurrido con el tren afectado por el incendio y la coordinación entre la Generalitat y la administración del Estado en materia de incendios y en particular respecto al servicio público de ferrocarril. “Se debe dar explicaciones para la tranquilidad de los ciudadanos sobre un hecho dramático que podía haber acabado en una tragedia de grandes dimensiones”, ha indicado.