El incendio de Olocau estabilizado ha quemado 3 hectáreas y precocupa el de Bejís que quema la Cueva Santa de Altura

El incendio de Olocau ya está controlado, según informa el propio Jefe del operativo de Bomberos de Olocau, Juan Carlos Escuder.

Según las primeras estimaciones, se han calcinado un total de tres hectáreas en el paraje de Castillo del Real en el término municipal de Olocau. El propio responsable asegura que el miedo en la localidad y en Serra y Náquera es latenete y reconcoe hay mucho material combustible en las montañas de la Sierra Calderona.

Incendio de Bejís

Preocupa mucho el Incendio Forestal de Bejís, que desde esta noche quema la zona de la Cova Santa de Altura. Ya son 19.000 hectáreas las afectadas por este incendio forestal tanb grave. Las llamas ya se encuentran an la provincia de Valencia a las puertas de la Serra Calderona.

La reunión operativa de mando de nuevo ha sido presidida por la verdadera Presidenta de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, mientras que el «supuesto» president chimo Puig había agendado una reunión en el Palau de la Generalitat Valenciana con los agentes sociales. Parece que cada uno marca sus prioridades y entre las del President salvar los montes valencianos no es una de ellas.

Gabriela informa que los medios se concentran en la zona de la Cueva Santa de altura, donde el incendio ha sido muy virulento ya desde la noche.