Barrachina: “Puig debe dejar de utilizar el Consell y sus ruedas de prensa para contaminar la campaña electoral”

– El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha señalado que “el PSPV y Compromís deben cesar ya en su actitud sectaria y partidista porque es ilegal utilizar el Consell en funciones con fines partidistas”

– El PP solicita a la Junta Electoral una sanción a la portavoz del Consell por utilizar la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell para su campaña electoral

– Recuerda que “la Junta Electoral ya les apercibió en reiteradas ocasiones por este tipo de actuaciones durante la campaña a las elecciones autonómicas”

– “El gobierno en funciones debe dejar de utilizar el dinero de los valencianos para regar a entidades catalanistas y hacer propaganda política”

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha pedido que Puig “debe dejar de utilizar el Consell y sus ruedas de prensa para contaminar la campaña electoral del 23J”.

En este sentido, el PP ha presentado ante la Junta Electoral provincial de Valencia una queja por la utilización por parte del Consell de la rueda de prensa posterior al pleno para atacar a las formaciones políticas firmantes del acuerdo para un nuevo gobierno de la Generalitat.

Barrachina ha afirmado que “el PSPV y Compromís deben cesar ya en su actitud sectaria y partidista porque es ilegal utilizar el Consell y sus ruedas de prensa para su campaña electoral”.

“Ya fueron apercibidos constantemente por la junta electoral durante la campaña autonómica, y ahora que están en funciones, siguen utilizándolo sin ningún recato para su propia propaganda partidista y regando con subvenciones públicas de cientos de miles de euros a entidades afines catalanistas”, ha añadido.

Miguel Barrachina ha afirmado que “un gobierno en funciones no debe ir repartiendo remesas de ayudas con dinero público tras su derrota en las elecciones autonómicas, por mucho que sean sus amigos, por valor de 1,8 millones de euros. Y menos todavía si se destinan a entidades que propugnan postulados independentistas que están en contra de l’Estatut y de la Constitución”.

Para Barrachina, “deben dejar de utilizar el dinero de los valencianos, el espacio de los valencianos de un gobierno en sus últimos estertores, para hacer propaganda política. Es inmoral que un gobierno en funciones, que está de salida, se dedique a tratar de influir en campaña electoral con decisiones partidistas que están fuera de lugar”.

En el escrito presentado se señala que “la portavoz del Consell utilizó el foro y su posición institucional paras verter mensajes de marcado carácter electoralista con ataques directos al PP, vulnerando la prohibición contenida en la LOREG”.  Por todo ello el PP ha solicitado que se incoe un expediente sancionador contra la portavoz del Consell Aitana Mas.

“No es de recibo inmiscuirse en la campaña valiéndose de la posición institucional de un gobierno autonómico”, ha concluido Barrachina.