Barrachina: “Moncloa ha abierto la puerta de salida a Gabriela Bravo por su gestión con el tren de Bejís”

– “En junio Bravo decía que la responsabilidad de Emergencias era de su Conselleria.  Hoy guarda cómplice silencio con un desgraciadísimo accidente”, afirma

– “Que el tren no saliera de la estación de Valencia era responsabilidad de la consellera y desde el PPCV le pedimos que se marche”

El portavoz de Infraestructuras del GPP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que Moncloa “ha abierto la puerta de salida a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, por su gestión con el tren de Bejís”.

Barrachina se ha pronunciado así en la Diputación Permanente de Les Corts tras la comparecencia de la consellera para dar explicaciones sobre los incendios de este verano. El diputado popular se ha referido también, tras la comparecencia de ayer en el Congreso de la ministra de Transportes, a la gestión con el tren afectado por las llamas y en el que hubo una veintena de heridos.

“El pasado 28 de junio Bravo dijo en comisión en Les Corts que la responsabilidad de Emergencias era de su Conselleria y a continuación comenzó a ponerse medallas, hablando de actuaciones eficaces en la extinción de incendios. Hace unos meses era la responsable exclusiva de Emergencias y hoy guarda cómplice silencio ante un desgraciadísimo accidente”, ha señalado.

  • El diputado ha indicado que no hubo que lamentar una desgracia mayor por la pericia de la maquinista.

“Hasta ayer Bravo tenía alguna posibilidad, pero tras la comparecencia de la ministra, diciendo que nadie avisó a Adif, ya le han abierto la puerta de salida”, ha señalado. “Que el tren no saliera de la estación de Valencia era su responsabilidad y desde el PPCV le pedimos que se marche”, ha indicado.

“La ministra dijo ayer mismo -ha continuado- que el culpable es emergencias y tiene un responsable político claro por haber enviado un tren a dos municipios evacuados por fuego con heridos.

  • No se entiende que Puig y Bravo acordaran esa mañana el corte de diez carreteras pero no cortaran la vía del tren.

Eso es responsabilidad de Emergencias.  La consellera se tiene que marchar a casa porque ha fracasado, ella tenía la responsabilidad de informar a Adif como recoge el protocolo”.

“Todas las normas le exigen a usted como responsable que hubiese tomado esa decisión y por tanto debe marcharse. No lo haga largo, ya sabemos que el President Puig no va a tener ninguna decisión porque le imputaron a su vicepresidenta y no hizo nada y cuando imputaron a su hermano tampoco”, ha concluido.