Ana Vega (VOX): “El Consell está acabado y agotado, lo único que le queda es convocar elecciones”

– VOX no acudirá al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

– Llanos Massó (VOX): “Esperamos que el nuevo conseller de Hacienda no se meta en una vitrina como un jarrón chino como hizo Soler y afronte los presupuestos del próximo año”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Ana Vega, ha denunciado las ausencias de Puig en las sesiones de control y ha solicitado que se hagan dos plenos extraordinarios para que cumpla con la obligación de comparecer en las Cortes como exige el reglamento. “No tiene ningunas ganas comparecer tras su huida, la misma semana que su hermano declaraba ante los tribunales”, ha dicho.

Vega ha asegurado que “Puig no tiene fuerzas para rendir cuentas sobre un tema tan grave como es la corrupción en el seno del gobierno, no solo por la trama de los hermanos Puig sino también por la señora Oltra y las numerosas sentencias en contra de las consellerias de educación y sanidad”. Y ha evidenciado que “el Consell está acabado y agotado, lo único que le queda es convocar elecciones porque no se sostiene”.

Por otro lado, Ana Vega ha explicado que VOX no acudirá al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía porque “no hay nada que celebrar”. Ha criticado que se celebre “una deuda pública que crece cada año, colas del hambre cada vez más largas, desigualdades en derechos lingüísticos o la guerra del agua entre comunidades”. “Para que los españoles seamos iguales en toda España, tiene que haber una visión nacional de los impuestos y la única forma es la devolución competencias de las autonomías al Estado central”, ha añadido.

Asimismo, ha mencionado que VOX tampoco acudirá al acto del año de Joan Fuster “porque no vamos a celebrar el aniversario de la persona que acuñó el término ‘paisos catalans’ ya que todos sabemos lo que conlleva detrás y que además se está celebrando con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña”.

Comparecencia del nuevo conseller de hacienda

Por su parte, la portavoz adjunto Llanos Massó ha declarado que “por fin comparece el nuevo conseller de hacienda y desde VOX esperamos que no continue con las políticas anteriores y tome las medidas que viene pidiendo VOX desde el principio como la rebaja generalizada de impuestos, ayudas a las empresas y a las familias o la reducción del gasto político superfluo”.

En cuanto a los próximos presupuestos, Massó ha manifestado el deseo de VOX de que no se repita lo del señor Soler que se metió “en una vitrina como si fuera un jarrón chino y que los presupuestos los haga la Comisión que crearon con sus socios de gobierno para que el Consell no saliera por los aires”.