Alboraya da la bienvenida al Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo que operará hasta el 15 de Septiembre

El Ayuntamiento de Alboraya ha dado la bienvenida al personal que compone este año el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo, una de las claves de la seguridad de la temporada de baño. El equipo ha sido recibido por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, en un encuentro que ha calentado motores para el inicio del servicio.

En concreto, el Consistorio ha contratado a 22 socorristas, 4 patrones de embarcación y un coordinador del Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo. Las personas seleccionadas tuvieron que superar las pruebas que se han llevado a cabo recientemente, consistentes en ejercicios de carrera, natación y una práctica de RCP para socorristas y en prácticas de embarcación para el puesto de patrón.

Las incorporaciones suponen una apuesta clara por la seguridad, que se refuerza con las patrullas de playa que puso en marcha hace años la Policía Local durante las temporadas de baño. Este servicio del Ayuntamiento cuenta también con vehículos adecuados para moverse por la arena, tecnología como el dron Fénix-1 y la iniciativa de pulseras identificativas para menores de edad, así como la colaboración de Protección Civil.

El Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo estará operativo de manera ininterrumpida desde este 1 de junio hasta el 15 de septiembre. Si bien los fines de semana de mayo ya han estado habilitadas las playas de Port Saplaya y La Patacona para poder disfrutar de la costa valenciana.

Un verano de máxima calidad

Además de estas medidas, el dispositivo que activa el Ayuntamiento de Alboraya durante la temporada de baño incluye otras características. Que tienen por objetivo garantizar el disfrute de todas las personas. Por ejemplo, Port Saplaya y La Patacona cuentan con zonas de sombra. También con servicio de baño adaptado para personas con diversidad funcional. Además de contar con oficinas Tourist Info equipadas tecnológicamente con códigos QR y soporte digital. Además de chiringuitos que dan servicio de hostelería, ocio y baños públicos.

Todas estas características es lo que permite a la concejalía de Turismo, Playas y Medio Ambiente que encabeza Raquel Casares revalidar los distintivos de Q de Calidad tanto para las playas como para las oficinas Tourist Info. Un sello turístico de elevada importancia. De hecho, el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo. Estará debidamente identificado con el logo del Ayuntamiento de Alboraya. Lucirá el logo de ‘Alboraya Turisme’. La seguridad de las playas es una de las características de uno de los pilares sobre los que se asienta la marca turística. Integrada dentro del Plan Estratégico de Turismo y el Plan Director de Destino Turístico Inteligente.