Ana Vega, Portavoz de Vox, presenta una proposición en defensa de la unidad de España

Ana Vega, Portavoz de Vox presenta una proposición en defensa de la unidad de España

Ana Vega, portavoz del grupo parlamentario declara que “hacemos un llamamiento a los partidos constitucionalistas para que suscriban la PNL ya que los apoyos de Sánchez para formar gobierno atentan tanto contra la normal convivencia entre los españoles como contra la unidad de España, al pretender basar la gobernabilidad en partidos golpistas e independentistas que van contra la unidad territorial.

Nunca en la historia de nuestra democracia un candidato a la presidencia del gobierno se había apoyado en partidos que claramente quieren la independencia.

Ana Vega «No caben medias tintas en la defensa de la Constitución y de la unidad de España»

Es muy grave la deriva hacia la izquierda radical del antiguo PSOE, que atenta claramente contra el principio de igualdad entre españoles,al favorecer con su acuerdo de gobierno, los privilegios territoriales de unos españoles sobre otros para mantenerse a toda costa en el poder.

  • Ana Vega explica que “Desde VOX se quiere denunciar su alianza con partidos comunistas, (recientemente condenados por una resolución del Parlamento Europeo) que apoyan dictaduras en países hermanos dehispanoamérica.

su alianza -contra el sentido común- con los partidos que quieren romper España y cuyos dirigentes están condenados cumpliendo condena por el golpe de estado, y lo que es todavía más rechazable, su acuerdo con partidos proetarras como Bildu que jamás han condenado los crímenes de ETA ni pedido perdón a las víctimas, en definitiva, la traición a sus propios muertos y a todas las víctimas del terrorismo.”

Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana pide a las Cortes que insten al Gobierno de la Generalidad Valenciana a:
  1. Trasladar a las Cortes Generales y alRey de España el apoyo absoluto de este Grupo Parlamentario así como el de esta Cámara a la monarquía española y a todas las Instituciones Públicas.
  2. Mostrar su apoyo a la Constitución de 1978, a nuestro ordenamiento jurídico y a todos los órganos constitucionales.
  3. Solicitar al Gobierno de la Nación para que repruebe a la Presidente de la Mesa del Congreso de los Diputados por no aplicar el Reglamento del Congreso de los Diputados y llamar al orden ante un ataque contra las Instituciones del Estado.
  4. Instar al Gobierno de la Nación para que repruebe a la Diputada de EH Bildu, MertxeAizpurua, por sus palabras contra el Jefe del Estado proferidas el 5 de enero de 2020 en la sesión de investidura y, en su defecto, que se proceda a su reprobación.
  5. Urgir al Gobierno de la Nación para que repruebe a la Diputada de ERC, Monserrat Bassa, por su afirmación de “me importa un comino la gobernabilidad de España”, proferidas el 7 de enero de 2020 en la sesión de investidura.
  6. Trasladar al Gobierno de la Nación el rechazo de esta Cámara a su acuerdo con ERC, Bildu y con aquellos grupos de corte comunista que apoyan directamente las dictaduras hispanoamericanas.
  7. Rechazar los compromisos alcanzados por parte del Presidente del Gobierno con aquellos partidos posicionados en contra de nuestro sistema político y constitucional y que buscan romper la unidad de España y acabar con la democracia y el Estado de Derecho vigentes en nuestro país.
  8. Dar traslado del presente acuerdo a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y a la Presidencia del Gobierno.