Catalá: “Grezzi sigue impidiendo el acceso a documentación clave para conocer qué sucedió los días en que se perpetró el robo de los 4M€ en la EMT”

Catalá, ha advertido hoy que los consejeros populares de la EMT siguen sin recibir una gran parte de la documentación que requirieron para la comisión de trabajo que investiga el robo el de los 4M€.

  • La documentación que sigue sin entregar la EMTestá incluida en el plan de trabajo que se aprobó para el desarrollo de la comisión”.

Por tanto, ha afirmado Catalá,“Grezzi nos está impidiendo acceder a documentación que, previamente al inicio de las comparecencias en la comisión, se consideró muy importante para esclarecer lo sucedido con la estafa”.

El plazo de entrega de la documentación finalizó el pasado 27 de octubre, pero la EMT sigue sin entregar a los consejeros del PP, Marta Torrado y Carlos Mundina, 29 documentos entre los que se incluye las videoactas de las sesiones celebradas de la comisión.

“La comisión va a ser un fiasco completo porque se ha desarrollado sin ninguna garantía jurídica, ya que los consejeros que la componen no han tenido accedo ni a un tercio de la documentación que han pedido y que estaba incluída en el plan de trabajo aprobado previamente”, ha afirmadp Catalá.

La portavoz popular ha desvelado también que la EMT y el edil de Compromis, Giuseppe Grezzi, no han llegado siquiera a requerir la documentación que el PP pedía sobre organismos y entidades externas, como sucede con la información requerida a la Agencia Tributaria, a la Seguridad Social, Bankia y Caixabank.

María José Catalá “El oscurantismo de Grezzi nos hace pensar que pueda estar ocultando nuevas evidencia del fracaso de su gestión”.

El Grupo Popular ha enviado hoy un nuevo escrito a la presidenta de la comisión, ostentada por el PSPV, y un burofax a Grezzi exigiendo tener acceso a la documentación solicitada. Entre la documentación que la EMT que no se ha entregado a los consejeros populares hay material significativo, lo que ha llevado a reiterar a la portavoz del PP que “el oscurantismo de Grezzi nos hace pensar que pueda estar ocultando nuevas evidencia del fracaso de su gestión”.

Entre la documentación que no han entregado están:

  • Expedientes de contratación del director gerente, responsable jurídico, jefe de gabinete, responsable de gestión, responsable de finanzas y secretario del consejo de administración.
  • Correos electrónicos entre la Directora de Gestión y Finanzas desde el 1 enero hasta la fecha de la solicitud de la documentación.
  • Todos los informes, incidencias y auditorias de seguridad informáticas registradas en la EMT elaborados desde el ejercicio 2016 hasta la fecha.
  • Las auditorías financieras, reversión operativa y de cumplimiento de la legalidad de las cuentas anuales de la empresa EMT correspondientes a los ejercicios 2016,2017 y 2018.
  • Todos los correos, circulares y/o comunicados enviados desde la Presidencia, la Dirección/ Gerencia y/o Secretaria de Dirección a las Áreas, Departamentos, Negociados y Servicios del organigrama de la EMT, y en concreto de las Áreas de Gestión, Desarrollo, Planificación, Contratación y Movilidad del mes de septiembre de 2019-
  • Escrituras públicas de los poderes de Grezzi, Director Gerente, Jefe de Gabinete y Jefa de Gestión y Finanzas.
  • Relación de equipos informáticos, tabletas, portátiles y móviles desde donde firman las transferencia el gerente y la jefa de gestión.
  • La comunicación enviada desde la EMT el pasado 4 de diciembre de 2019 a la Sindicatura de Comptes en relación a este presunto fraude.
  • De cualquier comunicación recibida en la EMT desde el Banco de Inversiones en relación al fraude.
  • Comunicacines recibidas en la EMT desde la Inspección de Trabajo desde el pasado mes de agosto de 2019.
  • Cualquier comunicación recibido en la EMT desde la Agencia Española de Protección de Datos y desde el Centro Criptológico Nacional en relación con el fraude.
  • Copia del burofax remitido desde la EMT o el Ayuntamiento a la entidad Caixabank requiriendo que asuman el fraude de los 4 millones de euros.