Plurilinguismo ? Nosotros hablamos valenciano, NO catalán  

Por su parte Ana Vega, portavoz del G.P. VOX Comunidad Valenciana ha recordado el éxito de la manifestación del sábado en Orihuela en defensa del español: «Era una cita imprescindible para defender los derechos de los padres a educar a sus hijos como mejor consideren.

  • Hay que recordar que en los colegios se enseña y en las familias se educa.»

«Los padres son quienes tienen el derecho y obligación de educar a sus hijos en los valores que ellos consideren mejor y no el estado, que no tiene ninguna legitimación en convertirlos en una especie de Mao o no se sabe muy bien qué quieren hacer ahora con nuestros hijos».

«En VOX hemos defendido siempre el respeto al español, como una de las principales lenguas que se habla en todo el mundo y porque tiene que ser garantizado el derecho a recibir una educación en español en todo el territorio nacional.

  • No somos partidarios de que se utilicen las lenguas para segregar y dividir. Además que quede claro que nosotros hablamos valenciano, no catalán. Tenemos una lengua propia.»

Ana Vega ha añadido que «Las declaraciones del PP no dejan de sorprendernos en lo referente a la imposición de la lengua  porque no debemos olvidar que están gobernando en Galicia y allí se está llevando a cabo esta inmersión lingüística. Nos gustaría saber si ahora el PP se va a convertir en una suerte de Cs».