Ana Vega : “Los ciudadanos están peor ahora que hace un año económica y laboralmente”

Ana Vega : “Los ciudadanos están peor ahora que hace un año económica y laboralmente”

Puig no ha hecho ninguna mención a las listas de espera kilométricas de la sanidad valenciana

Los recortes continuos del Trasvase Tajo-Segura convierten al sur de la Provincia de Alicante en un auténtico desierto

 La Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha reprochado al Presidente de la Generalitat Valenciana -en declaraciones a los periodistas- que en su discurso no haya hecho ninguna mención a las listas de espera kilométricas que tiene la sanidad pública valenciana. Puig ha vuelto al discurso de las mentiras y de las promesas vacías.

  • Tampoco ha hecho referencia a la reversión del hospital de Torrevieja.

Tenemos una atención primaria totalmente colapsada que va a volver ahora a la presencialidad pero que no le dan ningún tipo de solución. Los sindicatos médicos han dicho que hace faltna cubrir 11.000 plazas estructurales”.

Vega también ha criticado que Ximo Puig no defienda de verdad el trasvase tajo-Segura: “A mí me gustaría saber a qué se refieren los socialistas cuando dicen que el trasvase es irrenunciable, cuando desde el Gobierno de España se están haciendo recortes constantes que están convirtiendo el sur de la provincia de Alicante en un auténtico desierto y que están condenando a los agricultores a tener que abandonar sus huertos. Nos parece un discurso totalmente vacío, con promesas que no se van a cumplir. Es más de lo mismo. Más social-comunismo”.

Ana Vega, en su intervención, ha lamentado que los ciudadanos ahora están peor que hace un año económica y laboralmente: “Hoy hay decenas de miles de ciudadanos que no tienen trabajo pero que tampoco cuentan con la esperanza de encontrarlo, hoy los ciudadanos están más endeudados que hace un año ¡Bastante más!, Hoy los ciudadanos viven más inseguros y tienen menos libertad. Esta es la realidad de la Comunidad Valenciana Sr. Puig y no la realidad paralela que ha contado usted en su discurso de la mentira y la manipulación”.

  • La portavoz se ha dirigido a Puig y le ha recordado que: “VOX no ha llegado hasta aquí para arrugarse frente a quienes imponen cordones sanitarios.

VOX no ha llegado hasta aquí para callarse. Frente a la persecución que la izquierda hace de sus votantes VOX no ha llegado hasta aquí para someterse a sus extorsiones, vengan de donde vengan”.

  • Vega ha hecho una defensa de la familia y ha acusado al President Puig de que no les importan las familias

“Ustedes han demostrado que no les importan las familias. Ni siquiera las ha mencionado en su intervención…Al contrario, ustedes viven centrados en destruir uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. Para algunos hablar de familias es ser un retrógrado, para otros es una ofensa, es la nueva política de hoy… ¿Pero sabe qué son realmente? Las familias son el único espacio, último reducto de libertad que hasta ahora ha estado a salvo de ustedes y del consenso progre”. Ha recordado también que son necesarias políticas que fomenten la natalidad.

  • La portavoz ha insistido que “en las familias se enseña la historia de nuestro país. 

Porque si fuera por ustedes y sus medios de comunicación subvencionados, nuestros hijos no conocerían la verdadera historia de ETA. Pero gracias a las familias hoy nuestros hijos saben quién es el sanguinario Henri Parot y saben que este gobierno que ustedes amparan ha humillado sistemáticamente a las víctimas del terrorismo permitiendo homenajes a asesinos. Nunca dejaremos que caigan en el olvido ni una sola de las 864 víctimas de la banda terrorista ETA.

  • En cuanto a educación ha defendido la libertad de los padres para elegir centro, el cheque escolar, el pin parental y que se derogue la Ley del Plurilinguismo:

“Hemos exigido acabar con las ayudas millonarias a entidades separatistas como Acció Cultural, Plataforma per la Llengua o Escola Valenciana que dedican todo su esfuerzo en afianzar los cimientos de un proyecto independentista y sectario en nuestra Comunidad vulnerando derechos y libertades, atentando contra la unidad de España y que dedican todo su esfuerzo a espiar a nuestros hijos en el recreo”.

La sanidad ha sido un tema importante en su intervención. La defensa de los profesionales y el refuerzo del servicio de Atención Primaria. Vega ha declarado que “el Botánico se ha opuesto a nuestra iniciativa de diseñar un plan de choque para reducir las listas de espera. Más de 60.000 personas en listas de espera que ya superan los 4 meses para realizar una prueba o ser operados.”

La inseguridad ciudadana ha sido otro de los asuntos a los que se ha referido: “Desde VOX llevamos mucho tiempo avisándolo ¡Todos ustedes son responsables de los problemas de inseguridad que vivimos hoy en nuestros barrios por los MENAS y por la inmigración ilegal fruto de ese multiculturalismo impuesto por ustedes, que convierte nuestros pueblos y ciudades en lugares donde crecen exponencialmente los problemas de convivencia!

“Y aprovecho para enviar un saludo de ánimo y reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también abandonados por ustedes y el Gobierno central, igual de abandonados que los funcionarios de prisiones por cierto… Señorías, no es de recibo que quien no cumple la ley reciba el mismo trato que quien cumple con todas sus obligaciones cívicas.

Ese trato de favor es un agravio comparativo para quienes entran en España cumpliendo con todos los procedimientos legales. Queremos fronteras seguras para que nuestros barrios estén seguros.”

Respecto a la economía la portavoz ha insistido en que hay que recortar la Administración, eliminar chiringuitos y así poder bajar los impuestos.