Algunos Ayuntamientos empiezan a romper con Escola Valenciana

Algunos Ayuntamientos empiezan a romper con Escola Valenciana

Esto es debido a la radicalización de la conocida entidad catalanista que trabaja con niños principalmente en colegios e institutos.

La entidad que recibe cuantiosas subvenciones de la Generalitat Valenciana por varios conceptos. Escola Valenciana cuyo responsable para Castelló era el propio Conseller de Educación Marzá de Compromís.

La entidad que organiza «les trobades» de escuelas, tiene la «radioescola» en algunos colegios, fomenta el cine en catalán, y adema´s organiza giras de música de conocidos grupos catalanistas ya ha traspasado todas las líneas rojas.

Escola Valencia recibe casi 1 millón de euros al año de la Generalitat Valenciana, y de las Diputaciones

No sólo en sus trobades hay referencias al catalanismo y a sus ansiados paises catalanes, sino que acuden entidades soberanistas con claras referencias en contra del estado, la Corona y el Estatut de los Valencianos.

Vox Massamagrell, un dia per a la vergonya
Niños en una Trobada de Escola Valenciana

Ahora ya en sus redes anima a las manifestaciones y habla claramente de «presos polítics».

Es por esto, que tras todo lo acontecido, ya algunos Ayuntamientos e Institucioens valencianas por fin dicen basta.

Agost y campello rompen con Escola Valenciana

«No podemos tolerar su mensaje soberanista» de una entidad, que se supone trabaja principalmente con niños.

Muchamel advierte que de no rectificars eguirá los pasos de Ayuntamientos cercanos. Pero ya son cerca de 20 ayuntamientos en toda la Comunitat valenciana los que se plantean el romper toda colaboración con esta entidad catalanista, y animan a las Instituciones valencianas a decir Basta.

El concejal Vicente Montañez, en Valencia anuncia una moción para el próximo pleno

El concejal Vicente Montañez y su equipo están preparando una moción al respecto a la que se anima se sumen el PP y Ciudadanos. Incluso anima a secundarla al PSPV, todo para eliminar cualquier subvención a esta entidad e instar al resto de instituciones a hacer lo mismo. Quiere declarar que esta entidad adoctrina y hace política en las aulas, por ello no se le debe permitir trabajar con menores en colegios e institutos tampoco.