El Sindicato Médico denuncia las condiciones laborales del centro de Salud de Atención primaria de de San Juan, en Alicante. Ha emitido un comunicado denunciando que lleva meses advirtiendo a Sanidad que los facultativos no pueden trabajar en esas codiciones.

«Estas son las condiciones en las que están trabajando en ese centro. Además los obreros sin mascarilla, fumando y con la música a tope».

Afirman desde el Sindicato Médico y fuentes del propio centro de salud que la dirección económica y el director de atención primaria se han limitado a decir que paciencia. El sindicato ha presentado quejas por escrito desde enero en este sentido.

El centro de salud está desprotegido día y noche

«Los obreros campan a sus anchas por donde quieren cuando quieren». En los últimos meses cualquier persona podía haber accedido al centro cuando está «cerrado». Porque no había paredes. Una obra sin vigilante, un centro de salud en el que arriba hay 4 profesionales trabajando, totalmente separados de los compañeros de abajo, que puede colarse cualquiera por las escaleras provisionales que han puesto, no sólo los obreros…

«Falta de seguridad total…pero ya han dicho que no hay presupuesto para guardia de seguridad«.

«La gerente dice que el ruido y el polvo que hemos aguantado y que vamos a aguantar le parecen normales«. Afirman los propios profesionales sanitarios.

Las mismas fuentes afirman que por las tardes sólo hay 4 personas arriba trabajando. «Cuando no hay nadie en la sala de espera puede pasar cualquier cosa y nadie se entera«.