Enésima investigación de antifraude al Ayuntamiento de Valencia y sus contrataciones y adjudicaciones

El portavoz de Ciudadanosen el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha revelado que la Agencia Valenciana Antifraude investigará contratos a dedo de Compromís.En concreto de la delegación de Emergencia Climática y la Fundación Valencia Clima, por más de 61.0000 euros.

Giner ha recordado que su grupo puso en conocimiento de Antifraude los contratos, el pasado día 2 de junio y, “tan solo unos días después”, la Agencia ha abierto expediente. Los contratos corresponden a la delegación de Emergencia Climática y la Fundación Valencia Clima.

“En concreto hay contratos por valor de 60.889,30 euros desde el Ayuntamiento de Valencia y 1.480 euros desde la Fundación Valencia Clima”.

Una transparencia completamente desaparecida y que utiliza Ribó para engañar a los valencianos

Giner ha añadido: “ayer el alcalde abrió el balcón como símbolo de transparencia y participación, pero sus cuentas siguen opacas. Hay que desvelarlas y denunciarlas”.

Estas contrataciones se dieron a dedo a dos empresas de Castellón vinculadas societariamente. Además, desde la concejalía, cuando se ha invitado a más empresas para esas adjudicaciones siempre se realizaba con las mismas adjudicatarias, impidiendo supuestamente el principio de libre concurrencia”. Ha censurado Fernando Giner.

El último contrato, que se firmó hace dos semanas, de 18.000 euros, por llevar la comunicación de dos eventos de la campaña Valencia Canvia Pel Clima 2021”, ha detallado Giner.

Para concluir, Giner ha recordado que “Antifraude está investigando, gracias a denuncias de Ciudadanos, los contratos de la EMT, de Movilidad, de Cultura Festiva y del servicio de la Devesa-Albufera, todas áreas gestionadas por concejales de Compromis”.