40 días de huelga MIR y Puig les reponde que han de reunirse con Barceló

40 días de huelga MIR y Puig les reponde que han de reunirse con Barceló

El comité de Huelga hace pública la carta remitida desde el Gabinete de Presidencia del president de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig. La misma es la respuesta ante la colicitud de reuniónd el comité de huelga con el President de la Generalitat Puig.

Puig no responde a su solicitud de reunión y les emplaza a negociar con Barceló

El President Puig insiste en su voluntad de llegar a un acuerdo y les emplaza a reunirse con la Consellera Ana Barceló. ¿Pero cómo reunirse con quién no quiere ni sentarse a hablar contigo?.

Un miembro del Comité de Huelga le abordó en una visita al Hospital de Alicante y la Consellera ante los medios se tomó nota de su número y les dijo que personalmente les llamaría. Esta es la fecha casi 10 días después que esa llamada no se ha producido.

Barceló niega una y otra vez el reunirse con el Comité de Huelga

La Consellera de Sanitat ha pasado de dcir que no sabía el porqué de sus protestas a formar un foro autonómico sin su presencia para hablar de sus problemas. Ahora afirma que una cuestión técnica jurídica le impide negociar con ellos.

Todo a pesar que en rueda de prensa afirmó que se había reunido hast en 4 ocasiones con ellos. Hechos que de inmediato negaron desde el Comité de Huelga. De hecho denunciaron que la única reunión oficial con una Directora General duró 5 minutos y fue para expresarles que no iban a negociar con ellos nada.

Nadie entiende este empecinamiento de Barceló

Lo gracioso, por no decir surrealista del tema es que los grupos políticos de Compromís y Podemos, miembros del Gobierno del Botanic, les han mostrado públicamente su apoyo a los MIR en sus reivindicaciones. Así como el PP y Ciudadanos.

Un problema para Compromís y para el PSPV

Llama poderosamente la atención que Compromís, con una Directora General en la Consellería de Sanitat como es Isaura Navarro les apoye públicamente y luego en la Consellería no se plante ante Barceló.

Tampoco se entiende la actitud del PSPV, que plega velas tras Barceló y Puig. El problema se ha cronificado y ya apuntan los MIR sus críticas directamente contra Puig. Con un problema heredado de la negación contínua de su Consellera empecinada una y otra vez en si quiera recibir a sus médicos en formación.

Los MIR siguen con sus protestas y advierten de un Septiembre caliente

Los médicos MIR siguen con sus protestas y amenzan tras el hartazgo de un septiembre lleno de movilizaciones. Directamente piden el cese de una Consellera que una y otra vez se niega si quiera a hablar con ellos a pesar de presumir de su «carácter dialogante».