3 mujeres graves y dos personas con pronóstico moderado ingresadas en La Fe del tren Valencia Nort-Zaragoza que se dirigió al incendio de Bejís

Aún nadie se puede explciar qué pasó para que nadie avisara al tren que cubría la línea férrea Valencia Nort- Zaragoza de la cercanía del incendio de Bejís. El rápido avance de las llamas y la virulencia dle incendio parece que hizo «olvidar» que la línea férrea estaba funcionando.

Sólo la apericia de la maquinista ha hecho que nos e convierta en una auténtica tragedia. A estas horas aún nadie ha podido explicar por qué el tren estaba circulando y nadie lo paró en Caudiel. Podíamos estar lamentando numerosas víctimas mortales.

Heridos varios pasajeros de un tren de la línea Valencia-Zaragoza al huir del incendio de Bejís al ser sorprendidos por éste

El Conseller de sanitat anoche mismo fue a la localidad de Caudiel donde por primera vez en años se montó en Vehículo de Incidentes con Múltiples Víctimas que hasta ahora en los últimos años sólo se había utilizado en simulacros. Allí estuvo coordinando la atención a los heridos de este suceso inexplicaable.

Esta mañana el conseller Miguel Mínguez ha visitado esta mañana el Hospital La Fe de Valencia para conocer el estado de las personas heridas ayer en el incidente ferroviario a causa del incendio forestal en Bejís.

A continuación se ha reunido con el president de la Generalitat, Chimo Puig, para trasladarle la información al respecto

Estado de los heridos

Permanecen ingresadas en La Fe 5 personas por quemaduras:

  • Una mujer de 62 años en estado grave. Tiene numerosas heridas por quemaduras.
  • Mujer de 15 años con pronóstico moderado.
  • Una mujer de 43 años con pronóstico grave (trasladada desde el Hospital Clínico de Valencia). ha sido trasladada también a la Unidad de quemados de La Fe.
  • Mujer de 24 años con pronóstico grave. Trasladada desde el Hospital de Sagunt.
  • Varón de 48 años con pronóstico moderado. Trasladado desde el Hospital de Sagunt.

En el Hospital General de Valencia está una mujer de 30 años con fractura de tobillo. Además, han sido dados de alta un varón de 56 años en el Hospital de Sagunt y un niño de 4 años en el Hospital Clínico.