1.555 nuevos casos acumulan más de 23.000 nuevos casos de COVID desde las campanadas

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 1.555 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana. Que sitúan la cifra total de positivos en 171.505personas. Por provincias, la distribución es la siguiente:

  • 157en Castellón (18.487 en total).
  • 307en Alicante (56.233 en total).
  • 1.086 en la provincia de Valencia (96.760 en total)
  • Además, se han registrado 5 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 25.

La Consellería de Sanitat no ha ofrecido en la actualización de datos de hoy ningún dato más.

23.201 personas contagiadas desde las campanadas de inicio de año

Con estas cifras, suman ya 23.201 personas contagiadas en la Comunitat Valenciana desde las campanadas. Son datos recogidos hasta el 9 de enero.

La presión hospitalaria

No se ofrecen datos desde el viernes. Con esos datos, el Ministerio de Sanidad informa que la presión hospitalaria en la Comunitat Valenciana es de un 23,34% de las camas disponibles en hospitales valencianos ocupadas por pacientes COVID. Es la mayor tasa de todo el Estado. La media del Estado es del 12%.

En cuanto a ocupación de UCIs, los datso vuelven a ser del viernes pasado, en el que estaban a un 35,61% de las UCIS ocupadas por enfermos COVID. En este caso sólo estamos por detrás de Baleares y Cataluña. Siendo la media del Estado de un 24%.

Incicencia acumulada

Los datos igualmente corresponden al viernes pasado, y arrojan una incidencia acumulada de 393,58 casos por cada 100.000 habitantes. esta tasa aún no incluye los más de 6.200 casos de yaer, lo que la elevará de manera considerable.

Preocupa la tasa de positividad

La tasa de positividad de la Comunitat Valenciana es la más alta de España nuevamente con 25 casos positivos por cada 100 pruebas realizadas.

Esta tasa puede dar lugar a que o bien la pandemia está completamente descontrolada, o bien es porque las pruebas PCR no son suficientes y como la pandemia avanza con fuerza laspocas pruebas que se realizan dan muchos positivos.

El problema es que la mayoría de pruebas PCR se realizan a personas con síntomas, por eso esa elevada positividad.