Más de 1.000 personas en una manifestación contra el Decreto de la Conselleria de Educación que elimina la música de 3ºESO

En tierra de músicos, la Generalitat Valenciana quiere publicar un nuevo Decreto por el que se reorganiza la ESO y se elimina la asignatura de música de tercero de la ESO. Sólo es un borrador de Decreto, pero ya ha levantado ampollas en la Comunidad educativa.

Parece que de nuevo nos encontramos que se dice una cosa de cara a la galería y se hace justo la contraria. Una marcha fúnebre y centenares de docentes recorren las calles del Centro del Cap i Casal exigiendo se elimine este borrador que deja fuera de tercerod e la ESO la asignatura de música.

Lo surrealista es que es la propia Consellería de Cultura y Educación la que,s e supone que protege la música y la cultura, la que ahora quiere eliminarla de las aulas de tercero de la ESO.

De salir adelante el Decreto se recortará de manera muy notable las horas musicales lectivas en la «tierra de los músicos». Relegándola únicamente a Primero y segundo de la ESO.

Plataforma de afectados y gran apoyo de firmas recogidas contra este borrador

Los afectados han creado una plataforma denominada Salvem la música a la ESO y ya han recogido en change.org más de 8.300 firmas. Es la primera gran polémica que tendrá que lidiar la nueva Consellera Raquel Tamarit, a escasos días de su nombrameinto como consellera.

Para Tamarit el problema no le es ajeno y nos e supone un giro de 180º en la política de la Consellería de Educación. Ya que Tamarit era la núemro dos de Marzá.

La marcha ha acabado frente a las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana, dodne han exigido a Puig que sea coherente con lo que afirma y retire de inmediato el borrador.