Y van 6.000 artículos, y los que quedan…para desesperación de muchos políticos

Esto es como un cumpleaños, una efeméride, porque con este artículo se cumplen mis 6.000 artículos firmados por mí en ValenciaNews. Durante estos dos años y medio intensos la política valenciana se ha desbaratado.

A veces es difícil narrar todo lo que acontece, pero me marqué un objetivo y creo que desde ValenciaNews lo hemos cumplido, ser objetivos y no tener correa política. Sobre todo informar y dar nuestro punto de vista para tratar de explicar al lector que nada es por casualidad.

Trabajar siete días a la semana y a veces hasta 15 horas da para mucho. Viajes a Palma, Sevilla, Madrid, pero tambiém a Bruselas y a Berlín. He recorrido muchos kilómetros para poder haceros llegar las noticias.

El único apoyo de los lectores

Todo ello con vuestro único apoyo. Ya veis que el no ser correa de transmisión política de nadie te hace ser pobre pero honrado. Abrís otros medios y veis la larga lista de publicidad institucional. Ayer mismo, que si de la nueva línea del metro, que si de exposiciones culturales o de la propia Consellería de Sanitat… Ninguna en Valencia News…¿Por qué será?. Porque no somos correa de transmisión de nadie ni tenemos un dueño político.

Esta semana que viene veréis a Chimo Puig en nu nuevo viaje montado de manera express y no acudiré a Lisboa, «no hay sitio». Esta es la realidad, sólo teníamos una tarde para confirmar y cuando lo hicimos «ya no podía ser». Tampoco veréis la publi institucional de la Generalitat, pero tampoco entrevistas pagadas de la oposición.

El reconocimiento de los lectores y la sensación de ser útil

Lo que nos queda es que la semana que viene me volcaré con el acto vecinal de PenyaRoja, donde hasta 15 asociaciones acalladas tendrán voz. Pues hasta aquí a veces uno debe soportar a otros medios que no quieran ir por ser uno el presentador…Fuego amigo de supuestos colegas que no les gusta que uno vaya, de gratis, a ayudar a las asociaciones vecinales.

Pero ojo, no me quejo, sabía donde me metía y estoy encantado. Lo dicho, pobre pero honrado. Así seguiré por otros 6.000 artículos más, y espero sepáis valorar el esfuerzo de estos años mío y del medio. Sin apoyos de nadie, y menos institucionales. Eso sí, romperé una lanza por la Diputación de Valencia, la única que nos tiene en cuenta ya que hemos elevado mucho el tratamiento a las diferentes poblaciones y a la labor que hace la Diputacio. Gracias a los que nos apoyáis y a los que esperábais «matarnos como medio», a los unos y los otros, vosotros sabéis quién sois, desesperad porque no habéis podido con nosotros.

Las puñaladas intencionadas

«Sabes que te queremos» dicen algunos directores generales de comunicación, pero luego el boicot está asegurado…algo debemos estar haciendo bien cuando a todos los políticos tenemos cabreados. Pues así vamos a seguir porque la sociedad valenciana se merece un medio como ValenciaNews que ningún partido controle.

Y por cierto ya estoy hasta los mísmisimos de que tachen a este medio de «extrema derecha» porque como podéis comprobar se le da voz desde Vox hasta Podemos, cosa que otros no hacen. Basta ya de justificar tanta incompetencia y basta ya de querer manipular a la sociedad valenciana. Nosotros seguiremos informando y explicando la realidad, os guste o no.

Por cierto para que veáis como a veces es difícil nuestro trabajo y el estómago que hay que tener, os animo a averiguar donde hice hace un mes esta foto, es un «desayuno» con los medios de la Síndica de Compromís, donde acudí con mi mascarilla…Para muchos el lugar os será conocido y seguro que esbozáis una sonrisa…Nada es por casualidad…Por cierto «terreny conquerit en la Senyera».