Y habló el francés…

Y habló el francés…

Le dieron cancha al Sr. Valls en el matinal de rtve, así que una vez más un francés, o afrancesado, me da igual, se permitió el lujo de venir a decirnos a los españoles que debemos hacer porqué, según él, será lo mejor para nosotros.

Lo mejor que se puede decir es que el lobo se quitó la piel de cordero dejando clara su posición de republicano y antimonárquico, ya que se declaró de izquierda, y también de REGRESISTA llenándose la boca, su sucia y falaz boca, de llamados a ese “progreso” qué, al igual que con la izquierda, se arroga el socialismo y cualquiera de sus formas en exclusiva.

También desveló algo de lo que deberían tomar muy buena nota todos los independentistas y secesionistas, qué la izquierda se opone por completo a las independencias y secesiones.
Hay mucho más pero, la verdad, me asqueaba oír a ese tipo blanqueando al comunismo y promoviendo el socialismo, a la izquierda, cómo la única posibilidad viable mientras tachaba de extrema derecha a un partido completamente democrático y constitucional.

Pero, claro, siendo democrático, constitucional, español y españolista, sin afrancesados ni antimonárquicos ni republicanos en su seno lo suyo, cómo carece de argumentos, es descalificar e insultar.

Los españoles nos las hemos tenido tiesas con los franceses en multitud de ocasiones…
Así al pronto a usted le vendrá a la cabeza la invasión napoleónica y la posterior Guerra de la Independencia y seguramente casi nada más pero la realidad es mucho más larga y evidente ya qué de los Reyes Católicos a esta parte, Francia ha metido las narices en España y sus asuntos del orden de unas 25 ocasiones con las armas de por medio, siempre en contra de España y una escasa media docena de ocasiones apoyando a los borbones “a favor” de España.

Y el entrecomillado “a favor” viene de la más qué razonable sospecha sobre si en realidad actuó en favor de España o tan sólo de la dinastía francesa.

Así a “ojimetro” y sin pararme demasiado me sale un promedio de unos 5 conflictos armados por siglo en esos 500 años desde los Reyes Católicos a acá o, si lo prefiere, a uno cada 20 años, bueno, iniciado cada 20 años, porque alguno hubo que duró varias décadas.
Pero bueno, aquello fueron guerras y rebeliones abiertas y declaradas y no son toda la historia porqué actuaciones de Francia contra España y los intereses españoles han habido y hay miles, decenas de miles, desde los tiempos más remotos hasta la época actual.

  • ¿Le viene a usted a la cabeza algún ligero recuerdo de agricultores franceses atacando a transportistas españoles y destruyendo nuestros productos ante la inacción de la gendarmeria francesa?
  • ¿Algo sobre conflictos pesqueros en los caladeros del norte?
  • ¿Quizás su memoria es algo más larga y aún recuerda cuando Francia era tierra de asilo y base de operaciones y entrenamiento de la banda terrorista ETA?
  • ¿O alcanza a llegar a los tiempos en los que incitaba a la secesión de las Españas americanas y pirateaba nuestra flota?

Jamás ha venido nada bueno de Francia ni del francés salvo si ha sido a pesar de ellos o para apoyar algo francés aquí, al fin y al cabo ellos fueron los qué asentaron aquello de qué “Europa acaba en los Pirineos”, evolución lógica del original “África empieza en los Pirineos” popularizado por Alejandro Dumas y jaleado por los afrancesados españoles.

Así que por puro sentido común y lógica elemental, si un gabacho cómo Valls nos dice que vayamos por “aquí “, sin la menor duda lo que hay que hacer es justo lo contrario e irnos “por allá”.

Ni siquiera merece la pena pararse a pensar ni a averiguar ni a analizar nada.
¿O usted se cree qué algo que venga del francés será bueno para los intereses de España y de usted cómo español?

Y habló el francés… Per, Sombra