La policia de Ribó con distinta vara de medir. Una Ciudad de locos.

La Policia Local de Valencia está descabezada y sin ordenes claras, y esto da situaciones surrealistas que perjudican justo a los que pagamos sus salarios con nuestros impuestos.

«Racismo institucional» de los agentes según PSPV, Compromis y Podemos.

Por una parte tenemos la declaración institucional del año pasado hecha en comisión de migración a instancias de Podemos. En la misma se afirmaba que los agentes practicaban «racismo institucional» con los vendedores del top manta. Así además se les acusaba de «robarles la mercancía«. Una delcración aprobada en comisión por Podemos, Compromís y el PSPV y que en Plenos posteriores la ex-concejal no adscrita María Dolores Jiménez criticó muy duramente.

Más si cabe porque la concejal de Policía era del PSPV que les había llamado «racistas institucionales» aprobando en comisión dicha declaración.

Grezzi y sus líos con los agentes que llevaron a una crisis al Consistorio.

Posteriormente, Tuvimos los rifirafes de Grezzi con la policía y su broncón en la Plaza del Ayuntamiento donde se metió en medio de una operación donde se quería confiscar el amplificador y la guitarra de un músico callejero que producía exceso de ruído.

Pues con este panorama tenemos a los manteros campando a sus anchas por la ciudad. No es raro ver en los mercadillos pequeños enfrentamientos de vendedores ambulantes y de los manteros, que se ponen a un metro escaso de sus puestos.

Manteros campando a sus anchas mientras los legales perseguidos.

Calles céntricas y ahora en verano, el paseo marítimo, lleno de manteros, y agentes e inspectores municipales mirando hacia otro lado. Por contra inspeccionan al milímetro a los vendedores legales que sí pagan sus impuestos y su licencia.

manteros

Este fin de semana pasado, los vendedores del entorno de la Lonja y mercado Central se plantaron y desobedecieron al Ayuntamiento, porque dice «hay que mejorar el entorno y ellos no caben en él«. ¿pero sí caben los manteros que no pagan impuestos y venden falsificaciones y copias ilegales y material robado?. ¿En serio señor Ribó?

Doble vara de medir de la Policía Local

Pues ayer a uno que les escribe le sucedió en propias carnes esa sensación de impunidad y esa doble vara de medir. esta misma semana me pararon agentes para informarme de la ordenanza de movilidad 2019 porque iba en mi patín eléctrico por un carril bici a 20 km/h.

Sabido esto, ayer mostrando la ciudad a una conocida, con patinete en mano, y bajado de él, para no molestar, encaminamos la Calle Miguelete. Un agente local inspeccionaba que los vendedores callejeros hubieran pedido permiso al ayuntamiento. Se acercó a un hombre con unas láminas pintadas y que estaban en el banco de piedra del lateral. Al no tener licencia le recriminó su actitud, y se quedó esperando que recogiera rápidamente. Como no lo hizo, llamó a un coche patrulla.

Cuando llegó, estábamos al lado, y casi nos atropella el vehículo policial, y salieron de malas formas los agentes. Ante nuestra sorpresa, les recriminamos sus formas y me acerco a decirles que hay en ese momento turistas subidos a sus bicicletas y que hay mucha gente andando y es peligroso. A lo que me dicen «no moleste«. -Parece que se olvidan quién les paga sus sueldos, cuya fuente son mis impuestos y los suyos-.

Tres agentes para confiscar unas láminas en al Calle del Miguelete, ¿en serio?…Y nunca están cuando se les necesita.

Ante esta actitud le recuerdo esa misma ordenanza que ya está en vigor que me recordaron los agentes días atrás, y me dicen que no es cierto y que aún no ha entrado en vigor -falso y desconocimiento total por su parte-. Ante nosotros pasan unos turistas en patín de alquiler tocando el pito para que se aparte la gente. Les indico el tema y me dicen ambos agentes que no lo han visto. Les señalo y me dicen no ven nada. Completamente indignado les digo si debo estar loco porque yo sí les veo, y me dicen son turistas…

Mi indignación va «in cresquendo» porque me dicen, si fuera uno de aquí…(supongo se referiría ya le habríamos multado o apercibido)… Pero nada, como es turista todo vale…Supongo.

Malas formas ante los ciudadanos que pagan sus nóminas con sus impuestos

De muy malas formas el agente empieza a elevar el tono y a decirme usted se va, y yo le digo que me respete y me trate con educación, que la educación no es tratar de usted al otro y a la vez de loco y con superioridad, sino hablar con respeto y educación. Ante lo que me dice le estoy amenazando, y le digo…¿El señor Director de la Policía sabe de estas actuaciones y que ustedes no actuan como es su obligación o son sus órdenes? ante lo que me acusa de amenazarles y me pide la documentación.

Se toma nota y me dice que esto no quedará así, que les deje trabajar…justo lo que no hacen, y esto no es una amenaza, ¿no?. ¿han perdido los agentes los papeles y ya las órdenes son actuar contra los ciudadanos valencianos?…

Identificación de los ciudadanos valencianos e impunidad de los turistas

Este sinsentido sigue cuando me niego si no se identifican, el tercer agente me dice que él no quiere saber nada y después de quitarme de malas maneras mi dni de las manos, y mi esta vez sí amenaza de llamar a la policia nacional si no se identifican, me dicen de malas maneras sus números de agentes.

Acabaron con un «lárguese si no quiere tener problemas«…Buen trato de unos agentes…que decomisaron las láminas y se largaron, no sin antes preguntar a mis acompañantes y advertirles que o nos íbamos de la zona o nos seguirían…Vaya con las formas…

Giro el Miguelete y allí está la conocida como «la araña» una vieja conocida que siempre va reptando por el suelo y pidiendo dinero de forma abrupta…ante ella, nada le dicen, y a escasos metros, los manteros…

Este Ayuntamiento ha perdido los papeles, una vez más…Esto es una ciudad de locos.

Parece que este Ayuntamiento ha perdido los papeles y olvidan quién les sufraga sus salarios. Con los demás, todo vale, con los valencianos y las valencianas la vara de medir es muy corta y sólo servimos para ser sus paganinis.

No sé si la culpa será de los agentes, de su falta de formación, de su indignación con los mandos o su escasez, pero a los ciudadanos nos e les puede tratar como burdos delincuentes y con distintas varas de medir según seas de Valencia o de fuera, INDIGNANTE.

Si no fuera porque soy un auténtico enamorado de mi ciudad, dan ganas de marcharse a otra población, porque lo del Cap i Casal ya es de agonía, nos persigue el Consistorio y cada día la calidad de vida es peor.

Un día cualquiera en esta Ciudad de locos que se ha convertido Valencia.

Salgo de casa, suciedad, jardines olvidados. Quiero coger el autobús, y pone 22 minutos…Llego antes andando veloz… Decido coger el patín, y los carriles bici están en mal estado ( ya llevo dos caídas con vertebra chafada incluída gracias al señor Grezzi).

Abandono municipal de los parques y la jardinería en Valencia
Abandono municipal de los parques y la jardinería en Valencia

No puedo dormir porque bajo de casa tengo botellón constante, y si llamas a la Policia Local, les invito llamar alguna vez, o comunica o un contestador, nuestras lineas están ocupadas… al final tienes que llamar al 091…

Quiero entrar a la Catedral y hasta me piden que pague, pero encima los museos cerrados en su mayoría un día festivo…

Quiero ir a la Playa, y los turistas casi me atropellan en el paseo marítimo con sus segways, patinetes, bicicletas, quads,… y en la arena, manadas de personas que no se saben comportar… Y del agua, si al fin no nos intoxicamos y está la playa abierta, ni hablar…

Vuelvo andando por el Cabanyal y en cinco minutos me han ofrecido 10 veces todo tipo de sustancias estupefacientes, incluso menores, en unas calles sucias y con fiestas callejeras improvisadas…

Cabanyal real y no el que nos venden

Esta no es mi ciudad, está muy cambiada, hay que volver a recuperar una Valencia cuna del respeto y donde la calidad de vida era la tónica dominante. Así NO señor Ribó.

Vicente Manuel Bellvís Martín

@VicenmaV