Fernando de Rosa: “ Con la música a otra parte”

Fernando de Rosa: “ Con la música a otra parte”

La expresión irse “con la música a otra parte” significa que la persona que te la está diciendo no quiere saber nada, ni seguir escuchando, acerca del tema o de la cuestión que se le está planteando. Y de esta manera, te invita a que la dejes en paz y te marches, como los músicos antaño “con la música a otra parte”.

Si trasladamos este planteamiento al ámbito de la política local y autonómica, así es cómo actúan el partido socialista, Unidas-Podemos y Compromís. En su época en la oposición, Joan Ribó solicitaba más transparencia en la gestión municipal. Pues bien, desde que llegó a la alcaldía, las notas de la transparencia dejaron de sonar en las dependencias municipales.

  • Resulta totalmente inaceptable que el alcalde, junto con la Vicealcaldesa Sandra Gómez, pongan tantas trabas a la actuación y fiscalización por parte de la oposición.

Para muestra bastan estos dos ejemplos. El equipo de gobierno municipal ha limitado el número de mociones a presentar por cada comisión a un total de dos, cuando antes, el número era ilimitado. O los concejales de la oposición deben esperar a que transcurran seis meses para volver a preguntar sobre una misma cuestión.

A la transparencia en la gestión municipal se le debería hacer un hueco en el balcón del Ayuntamiento, y no a la fantochada de las magas republicanas, carentes de tradición y sentido. La transparencia es la que traerá más libertad y fraternidad en el ámbito de la gestión municipal, y no, el espectáculo de las magas que consiguieron dejar vacía la plaza del Ayuntamiento, siendo una muestra de que, con ese esperpento nostálgico y frentista, los valencianos no se sienten identificados.

  • El alcalde, además, da constantemente la espalda a las necesidades de los ciudadanos.

El equipo municipal es incapaz de sentarse a hablar con los vecinos de PenyaRoja, por citar un ejemplo, y otros colectivos, entre ellos, la Banda Municipal. Al respecto, el alcalde ha logrado que, en los 120 años de existencia de la Banda Municipal de Valencia, se haya convocado la primera huelga de la historia, la cual ha sido seguida de manera masiva por los profesores y profesoras.

En siete meses de protestas de los integrantes de la Banda, el alcalde ha sido incapaz de dedicarles ni un minuto para poder escuchar sus peticiones. El silencio ha sido su mayor desprecio, lo que ha implicado que la Banda haya tenido que “irse con la música” a la plaza del Ayuntamiento, para que la ciudadanía conozca de manera directa el enésimo desplante de Compromís a algo tan arraigado en nuestra cultura, como es la música de las bandas. Una y otra vez es constante el menosprecio del alcalde y los suyos a nuestra cultura y tradiciones, mientras tanto, riega de subvenciones a entidades catalanistas.

  • De igual manera, hemos conocido estos últimos días, que las obras de remodelación de la plaza de la Reina van a tener un sobrecoste de 1,6 millones de euros, motivados, entre otros aspectos, por el hallazgo de restos arqueológicos.

Es evidente que era totalmente previsible que se encontrarían restos con ocasión de las obras, pero al final de todo el recorrido, las obras van a costar más al bolsillo de los ciudadanos. Se retrasa que la plaza pueda recuperar la normalidad y se sigue castigando a los empresarios y hosteleros de la zona que sufren graves perjuicios por la reforma y para los que el Ayuntamiento de Valencia no contempla ningún tipo de ayuda o subvención.

  • Por si todo esto no fuera suficiente, Compromís presiona en el ámbito autonómico para que antes del mes de marzo se remita a Les Corts la ley que permita la implementación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana.

Ya está bien de esta izquierda socialista, comunista y radical nacionalista que es ineficaz a la hora de resolver los problemas de nuestra Valencia y que deja totalmente desprotegidos sectores tan importantes de nuestra economía y generadores de empleo, como el turístico o la hostelería.  Es hora de que se vayan con la música a otra parte y dejen que suenen los acordes de la libertad , la transparencia y el progreso económico y social en tierras valencianas.