Fernando de Rosa “Basta ya !!!”

Fernando de Rosa “Basta ya !!!”

Esta semana que termina el Gobierno de la Nación ha presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo. Este proyecto presenta muchas sombras, pues otorga  la cobertura económica para el proyecto de Sánchez e Iglesias. En relación con esas sombras, tendremos que estar muy atentos.

Con respecto a financiación autonómica quiero destacar principalmente tres aspectos.

  • En primer lugar, el Gobierno reduce la financiación en las Comunidades Autónomas en un 1,7%

¿Realmente se cree el Gobierno el cuento de la “cogobernanza” del Estado de las Comunidades Autónomas?

  • En segundo lugar, también quiero destacar que la Comunidad Autónoma más beneficiada con diferencia respecto de las otras es Cataluña

Sin embargo, Madrid es una de las más castigadas. Estoy convencido de que las cosas en política no pasan por casualidad. La deslealtad de las autoridades autonómicas catalanas se premia.

  • En tercer lugar, me gustaría también destacar que la cantidad de dinero que va a recibir la Comunitat Valenciana no llega a las necesidades de financiación justas para nuestra Comunidad.

El Partido Popular siempre ha reivindicado una financiación justa para la Comunitat. Sin embargo, el Gobierno de Ximo Puig y sus socios de Compromís guardan un silencio sumiso frente al desprecio del Gobierno Central a los valencianos y valencianas.

El Gobierno de Ximo Puig ha presentado su proyecto de presupuestos para el año próximo. En gasto de personal aumentan un 10,9% alcanzan los 7.191 millones, es decir, el 28,9% de todo el presupuesto.

A pesar de la propaganda del Gobierno del Botànic, estos presupuestos no son realmente sociales, no miran por el bienestar de los valencianos, sino por los socios que integran la coalición de Gobierno.

En relación con dichos presupuestos, me gustaría hacer tres reflexiones adicionales.

Por un lado, en primer lugar, es llamativo el incremento notable en gasto de personal. En concreto, aumentan un 10,9%, 709 millones de euros más, y alcanzan los 7.191 millones, es decir, el 28,9% de todo el presupuesto.

Ese dinero esperemos que sea destinado a tener más personal sanitario, educativo y asistencial, que van a hacer mucha falta y no sea una consecuencia de la necesidad de pagar a todos los “amiguetes” que están colocados en el Gobierno Autonómico. En un momento especialmente difícil que estamos atravesando, con un futuro económico y social muy incierto, es escandaloso ese incremento abusivo en gastos de personal.

En segundo lugar, la partida de “gastos varios” en la que no se especifica cuáles son los gastos, se incrementa en un 138,6%, incremento que es realmente inquietante. ¿Qué previsiones de gasto está teniendo en cuenta el Gobierno de Ximo Puig para que entren en ese “cajón de sastre” presupuestario?

Y, en tercer lugar, hay otro aspecto respecto del cual tenemos que estar muy atentos. En concreto, me gustaría que Ximo Puig dijera con claridad cuánto dinero de las diferentes partidas presupuestarias van destinadas a financiar las entidades y la cultura catalana en la Comunitat Valenciana.

El departamento de Vicent Marzà va a recibir casi el 20% del total del presupuesto, lo que le va a permitir seguir con la política de catalanización en nuestra Comunitat.

Esto no es una sospecha, sino una realidad que estamos sufriendo y que esta semana, por desgracia, hemos podido corroborar.  En concreto, se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia una feria del libro, patrocinada por la Generalitat de Cataluña y también la Valenciana, así como por el Ayuntamiento de Valencia.

çSe trata de una feria para difundir el catalanismo usando como base el corazón de nuestra ciudad: la plaza que tantas veces ha dicho el Gobierno municipal que es de todos los valencianos. Es insultante que nuestro dinero sea utilizado para la difusión del catalanismo en Valencia.

Basta ya !!! son dos palabras con las que tendríamos que decir ya de una vez todos los valencianos y valencianas.

Basta ya de que los Gobiernos de Ximo Puig y Joan Ribó se gasten nuestro dinero público en campañas catalanistas en contra de los intereses de nuestra Comunitat Valenciana.

Raro es el mes que no nos enteramos de que el señor Ribó adjudica alguna otra subvención a dedo. Recordemos que, a principios de mes, la Agencia Valenciana Antifraude envió al Ayuntamiento de Valencia un requerimiento para que aclare la relación de tres subvenciones a entidades catalanistas.

No olvidemos que también la Diputación de Valencia ha destinado en lo que llevamos de año, más de 350.000 euros a entidades catalanistas.

Basta ya que quieran quitarnos nuestras señas de identidad. Los valencianos reclamamos respeto a nuestra cultura, tradiciones y lengua. Es insultante que la izquierda valenciana sea sumisa a los valores del catalanismo excluyente. El valenciano es y será siempre inclusivo, respeto, ¡basta ya!