Eva Ortiz: “Es lamentable que PSOE siga pensando que es la mujer la que tiene que quedarse en casa”

Eva Ortiz: “Es lamentable que PSOE siga pensando que es la mujer la que tiene que quedarse en casa”

Eva Ortiz, ha señalado hoy que “es lamentable la visión rancia y retrógrada del PSOE al papel de la mujer en la sociedad y en pleno  siglo XXI siga pensando que es la mujer la que se tiene que quedar en casa”.

Eva Ortiz se ha referido de esta manera a los comentarios del cabeza de lista del PSPV a Les Corts por Valencia, Manolo Mata quien ha instado a los valencianos a “no hacer ni caso a la candidata del PPCV porque lo único que está claro es que ‘las amas de casa’ tienen garantizado su futuro con los socialistas» restringiendo solo a las mujeres el colectivo de personas que trabajan en el hogar.

Al respecto, Eva Ortiz, ha aclarado a Mata que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig habló de valencianos y valencianas que trabajan en casa de forma no remunerada y es el PSOE, “con su miopía de género quien reduce ese papel solo a las mujeres”. “Este es el socialismo valenciano, el de los roles, las etiquetas, las marcas y el del sesgo”.

  • En el PSOE “están muy nerviosos” porque el PPCV ha hecho una propuesta rompedora que pretende atender las necesidades de las personas que trabajan en el hogar y no reciben un sueldo por ello.

Un colectivo con el que Isabel Bonig ha expresado su compromiso con el anuncio de aplicar deducciones de entre 700 y 1500 euros dependiendo del número de hijos que tenga el beneficiario o la creación de una tarjeta con descuentos para transporte, cultura y ocio.

“Mientras el PPCV hace una propuesta integradora, adaptada a la nueva realidad social, ambiciosa y revolucionaria independientemente del genero de sus beneficiarios, el PSOE sigue defendiendo una imagen de sociedad anticuada  que reduce a la mujer el papel de ama de casa”, ha señalado.

“Alguien debería decirle a Mata y a Ximo Puig que hay que acabar con las etiquetas que colocan a la mujer como la persona que trabaja en casa, ganaríamos todos” ha señalado Eva Ortiz.