CESM CV: «Carta abierta a la presidenta de Colegio Oficial de Médicos de Valencia»

CESM CV: «Carta abierta a la presidenta de Colegio Oficial de Médicos de Valencia»

Estimada Presidenta:

Me veo en la necesidad de enviarle esta carta, por respeto a los muchos colegiados que represento. Que a su vez son afiliados a la delegación de Valencia del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM-CV.

Sin querer entrar en una guerra de legitimidades respeto el valor institucional del cargo que ejerce. Pero debo recordarle que mientras que la colegiación es un requisito obligatorio, la sindicación es algo totalmente voluntario. Lo que le da un valor añadido la pertenencia a CESM de los médicos afiliados- Que hace que cuanto menos la representatividad que desempeño sea tan importante como la suya

El COMV obvia y oculta las actuaciones del Sindicato Médico

Si bien el ánimo de esta carta no es entrar en polémica, sí que le pido con toda firmeza que rectifique o haga rectificar, a quien en nombre del Colegio y quizás sin su autorización, está llevando al COMV, un colegio de todos los médicos valencianos cosa que no debería olvidar, a una política de información absolutamente sectaria y destinada a omitir sistemáticamente todas las noticias que provienen de la acción del Sindicato médico, CESM-CV.

Le pido con toda firmeza que rectifique o haga rectificar, a quien en nombre del Colegio y quizás sin su autorización, está llevando al COMV, un colegio de todos los médicos valencianos cosa que no debería olvidar, a una política de información absolutamente sectaria y destinada a omitir sistemáticamente todas las noticias que provienen de la acción del Sindicato médico, CESM-CV.

La gota que colma el vaso, valga la expresión, se produjo cuando varios diarios se hacían eco de la demanda que el sindicato médico CESM ha presentado contra la Conselleria de Sanitat. Pues bien, incomprensiblemente ha sido omitida del dossier de prensa que diariamente se envía por mail a todos los colegiados.

Imposible atribuir esta omisión a ningún despiste, siendo una muestra clara del sectarismo inaceptable que se ha instalado en el COMV. Que venimos observando desde hace tiempo, pues no es la primera vez que así se actúa. El desempeño de un cargo como es ser Presidenta del COMV, no da vía libre a hacer o dejar hacer a cada uno lo que le convenga en su beneficio personal o político. Es público y notorio que miembros importantes de su Junta pertenecen a un sindicato que no es el que yo represento. Así la sombra de la sospecha de que el que Colegio que usted preside está queriendo boicotear cualquier noticia que se genera por las acciones de CESM, es tan clamorosa como intolerable.

Imposible atribuir esta omisión a ningún despiste

En otro orden de cosas, recientemente se ha constituido el “Foro de Médicos de la Atención Primaria de la Comunidad Valenciana”. Este foro incluye a importantes asociaciones profesionales de la AP de nuestra Comunidad y al COMA, y que el COMV haya declinado su participación. Sin mediar explicación alguna a sus colegiados, es cuanto menos un nueva muestra de sospecha, de una actuación sectaria del COMV. Que estaría relacionada con que miembros relevantes de su Junta Directiva, pertenecientes a otras Sociedades Científicas, no hayan querido participar en el mismo. Estaríamos otra vez pues ante una situación en la que sin disimulo alguno Ud. antepone sus intereses políticos o sindicales. Incluso de algunos de los miembros de su Junta, al interés real de los médicos valencianos que merecen al menos una explicación de porqué se les excluye de un foro tan importante como este.

Sin disimulo alguno Ud. antepone sus intereses políticos o sindicales, o de algunos de los miembros de su Junta, al interés real de los médicos valencianos.

Así pues, y a tenor de lo anteriormente expuesto, le envío esta carta abierta pues los médicos valencianos deben saber lo que está pasando. Además de tener el derecho a disponer de toda la información y no solo de aquella que desde el COMV se decida que es buena para el interés de su Junta. Ya sea interés personal, sindical, político o de otra índole que a mí se me escapa. Lo que le obliga a una rectificación en toda regla de la política informativa del Colegio que Ud. preside si quiere seguir siendo digna del cargo que ostenta.

Atentamente

Dr. JOSE IRANZO VELASCO

Colegiado Nº 461203563

Secretario Provincial de Valencia de CESM-CV