La Liga Bankia de élite de raspall femenino volverá en el mes de julio

La Liga Bankia de élite de raspall femenino volverá en el mes de julio

Tras más de dos meses sin poder jugar ni entrenar en los trinquetes las jugadoras poco a poco vuelven a entrenar aunque con medidas de distanciamiento y de forma individualizada

La XIV Liga Bankia de élite de raspall femenino, se paralizó al igual que todas las competiciones del territorio español debido a la pandemia del Covid-19 que obligó al confinamiento del deporte y de la sociedad en su mayor parte.

Sólo se pudieron disputar dos jornadas de competición que dejaron detalles de la gran competición que íbamos a disfrutar. Los clubs empezaran a entrenar a partir de la semana que viene si entramos en Fase 2, y las jugadoras tendrán un mes  para volver a ponerse en forma, aunque tendrán que adaptarse a una puesta a punto por etapas, primero con entrenamientos más individualizados y con el paso de las semanas se podrá ir entrenando en pequeños grupos.

También puede que afecte a algunas jugadoras los exámenes de la Universidad, que coincidirá con el regreso a la competición en algunos casos, por lo que la vuelta puede igualar más las fuerzas de las siete formaciones que disputan la competición más importante femenina por equipos de raspall. Bicorp A, Beniparrell A, Borbotó A, Alqueria de Asnar, Borbotó B, Moixent A y Alcántara del Xúquer tendrán que afinar la puesta a punto y prepararse para un mes de julio que puede ser espectacular.

La formación de Bicorp A es la gran favorita tras conquistar las últimas tres ediciones 2017, 2018 y 2019, aunque sus rivales seguro que se lo ponen muy complicado. Beniparrell A puede ser uno de sus máximos rivales ya que tras conquistar los títulos en 2014, 2015 y 2016 no ha podido volver a levantar el trofeo de campeón, aunque quedó subcampeón en 2017 y 2019. Borbotó A, podría ser otro de los equipos que puede luchar con los dos grandes dominadores de la Liga en los últimos años.

Alquería de Asnar, lleva años demostrando que puede ser la alternativa y se ha convertido en el mejor conjunto de la provincia de Alicante.

La pasada temporada el equipo de Alcántara del Xúquer estuvo a punto de derrotar en las semifinales al equipo de Bicorp A, por lo que puede ser la sorpresa esta temporada si recupera el nivel de la pasada temporada en el Autonómico de parejas. A la formación de Borbotó B seguramente le habrá venido bien este parón para recuperar a dos de sus jugadoras, Amparo que se lesiono en febrero y no pudo empezar la competición e Irene que estaba lesionada desde el mes de diciembre.

Por lo que este equipo puede ser un duro rival en la Liga que va a empezar en julio. Moixent A, tratara de dar un paso al frente para seguir mejorando sus registros con los mejores equipos del raspall femenino. Nos esperan unas semanas intensas de preparación y un mes de julio apasionante. La Federación de Pilota Valenciana lleva semanas preparando la vuelta a la competición con reuniones on-line y en los próximos días se reunirá con los clubs implicados para marcar la vuelta a la competición oficial siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.