El Bloc (Compromis) firma una declaración política a favor de la Libertad de «Los Jordis» del «Procés independentista»

El Bloc (Compromis) firma una declaración política a favor de la Libertad de «Los Jordis» del «Procés independentista»

El principal partido que forma la Coalición de Compromís estampa su logo y firma en una declaración política en la que exige la libertad para Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, ex-lideres de la Asociación Nacional de Catalunya y de Omnium Cultural.

Estas dos asociaciones han sido la principal pata social en el proceso independentista, que junto con la CUP y Junts per Catalunya y ERC han sido los impulsores del proceso independentista catalán.

De nuevo el Bloc junto con Bildu, ERC, la CUP,…

De nuevo el Bloc se alinea junto con los postulados independentistas más radicales, a los que esta vez se une Más País, PNV, BNG y Unidas Podemos.

Los aliados electorales de Compromís, como fue primero Unidas Podemos y en las últimas elecciones el aprtido de Errejón, Más País se alinean de parte del independentismo catalán.

El único diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví corresponde al Bloc Nacionalista Valencià, al que también pertenece el President de Les Corts Valencianes, Enric Morera.

Ataques a la Idiosincracia Valenciana reiterados y apoyados por Compromís

Imagen donde simpatizantes y afiliados de Compromís portan esteladas

Son los mismos partidos que una y otra vez, apoyando al proceso independentista, acaban atacando a la denominación del territorio valenciano, a la integridad territorial y a nuestro Estatut. Una vez más Compromís de alinea con quienes atacan al Estatut, máxima ley de los valencianos y a la Constitución española, máxima ley de todos los españoles.

Apoyo constante desde Valencia al independentismo cataán que busca anexionar a Valencia a sus «ficticios países catalanes»

Esta situación se repite en el tiempo. De hecho la corriente más soberanista de «Bloc i Pais» del Bloc consiguió que todo el partido pidiera la amnistía para «los presos políticos». Esta corriente es habitual en als manifetsaciones de corte catalanista radical y suelen llevar esteladas y proclamas a favor de la soberanía de sus «países».

El Bloc (Compromís) pide la «amnistía para los presos políticos»