CakeNews: La vía Venezolana de Ribó y Compromís

CakeNews: La vía Venezolana de Ribó y Compromís

CakeNews, En estos días de PANDEMIA, nos hemos acostumbrado a hacer colas, a pasar horas a la intemperie y que sea normal que en las tiendas nos falten algunos productos y a la censura.

Al control de los medios de comunicación por parte de la izquierda radical y siguiendo el ejemplo “chavista”.Y eso me recuerda a aquella frase que repiten en VENEZUELA: “éramos felices y no lo sabíamos”.

¿De dónde venían los españoles que asesoraron a CHÁVEZ?De la FUNDACIÓN CEPS.

Los de Ana Pastor, NEWTRAL y demás censuradores oficiales o , qué casualidad, me habían retirado de Youtube nuestros dos programas grabados en la Venezuela chavista, que por aquel 2015 alababan los podemitas.

Y resulta que VALENCIA participó de una manera muy importante en ese chavismo a través de los asesores de la FUNDACIÓN CEPS. Hablamos de Pablo Iglesias, Luis Alegre,Monedero, Errejón, Bescansa..

ValenciaNews,  entrevista a uno de los fundadores de la extinta fundación CEPS, Roberto Viciano,por CakeNews

La fundación asesoró a los regímenes chavistas dando, entre otros consejos, el de encarcelar a la oposición. Así lo hicieron con cientos de políticos de la oposición incluido el mediático Leopoldo López.

El catedrático Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia de Valencia, ROBERTO VICIANO confiesa en EXCLUSIVA: “..que la (FUNDACIÓN CEPS) le ha dado muchos quebraderos de cabeza…y de la que me he desmarcado…”.

Dicha Fundación se basaba en un asesoramiento político que desembocaba   siempre en el tan aclamado “proceso constituyente”.

Hoy, VICIANO asesora a COMPROMÍS mientras da conferencias en Cuba y es el autor intelectual del proceso constituyente en LATINOAMÉRICA.

Termina siempre este proceso, en una nueva constitución que en principio limitaba el mandato de los presidentes de Bolivia, Venezuela o Ecuador pero que en la práctica, desemboca en regímenes dictatoriales como el de Hugo Chávez, Evo Morales o DanieL Ortega.

Estos asesores de CEPS como VICIANO, entre otros ilustres miembros que viajaron financiados por el chavismo, cuentó con nuestro Vicepresidente Pablo iglesias, el diputado Iñigo Errejón , Luis Alegre o el mismísimo profesor posteriormente le concedería la beca black a Iñigo Errejón.

Estos ideólogos del chavismo, cobraron de la llamada fundación CEPS sita en valencia, vamos, un chiringuito.

Constatados los millones de euros que fueron destinados directamente a estos asesores, se habla además de cientos de millones para una presunta financiación ilegal de PODEMOS.

Todo lo que vivimos en nuestras grabaciones en esos países, es lo que hoy, estamos reviviendo en este ESTADO DE ALARMA por el CORONAVIRUS.

Censura, señalamiento y medidas contra la oposición para ocultar la verdad de la Pandemia.

Hoy Cada españolito, hoy hace una cola cuando va a la compra porque ya es normal sufrirlas y ya no repite eso de:

“No somos Venezuela”.

Y si ya nos faltan productos esenciales en los supermercados, urge conservar lo más esencial NUESTRAS LIBERTADES.

Los medios de comunicación apesebrados y vendidos al gobierno tratarán de ocultar nuestros programas y la existencia de chiringuitos como CEPS y responsables como Viciano.

Nosotros solo podemos mostrarte la verdad (aunque duela).

No quiero hacer colas malditos chavistas, porque ya las hago.

La vía valenciana del chavismo

Políticos valencianos como Joan Ribó (Compromís), o ex-políticos de la talla de  Ignacio Blanco (Esquerra Unida) o Antonio Montiel (Podemos) asesoraron a CEPS, presunta financiera de Podemos. Sus nombres aparecen en una lista, junto a otros políticos valencianos destacados de la izquierda, como Isaura Navarro, Fabiola Meco, Ángela Ballester, Chema Guijarro o Rubén Martínez.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya aseguró en su día que “no le sorprende” que la Fundación CEPS, a la que pertenece, recibiera dinero del Gobierno de Venezuela. Porque la entidad había realizado asesorías para aquel ejecutivo y otros gobiernos sudamericanos. “Imagino que se habrán pagado, porque igual que otros trabajos, se pagan”, afirmó ya hace unos años.

Ribó fue preguntado ya hace años por Valencia News  por su relación con esta fundación, donde trabajaron varios miembros de Podemos y sobre la que se ha publicado que recibió financiación de Venezuela.

El alcalde explicó entonces que había colaborado con la Fundación CEPS. Al igual que “está en 14 o 15 ONG de varios tipos”, entre las que ha citado Intermon Oxfam, Greenpeace y la catalanista Acció Cultural. En este sentido, Ribó señaló que estuvo trabajando con ellos en “determinados temas de política internacional”. “Sencillamente he pagado mi cuota anual y ya está, no tengo más conocimientos”, manifestó.

CakeNews «Ribó reconcoció su pertenencia a la catalanista ACPV»

“Me parece una cuestión absolutamente normal, es cierto que yo conocía a alguna persona que en estos momentos es diputada, pero como si me preguntas por Greenpeace o por Acció Cultural o por Acció Ecologista, ya que es una asociación a la que pertenezco como a cualquier otra”, ha señalado.

Ahora sabemos que desde el inicio de su madato ahora ya hace 5 años, el Ayuntamiento ha financiado a asociaciones catalanistas como la que pertenece el Alcalde, ACPV. También ha regalado subvenciones directas a la Societat Coral El Micalet, que preside Antonio Pardiñas, militanta activo de Compromís y puesto a dedo por Ribó como Jefe del Servicio de jardinería Municipal.