Visit Valencia crea un plan para reactivar el turismo de congresos en Valencia

La campaña, que se ha desarrollado en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana bajo el lema “Valencia meet surprise”, se dirige a los profesionales intermediarios, organizadores de eventos y prescriptores del segmento MICE. Uno de los más importantes del sector turístico por el elevado gasto medio por turista en destino. En ella se pone en valor la sostenibilidad del destino, los espacios al aire libre, la facilidad de accesos, la movilidad y la amplitud de espacios.

Apuesta por un turismo de calidad y de alto nivel de ingresos

Proyectar estos conceptos, en un escenario donde va a primar la sensación e imagen de seguridad, es imprescindible para mantener la confianza en el destino y que los profesionales apuesten por Valencia como sedes de sus eventos y congresos”, ha explicado Emiliano García. También ha apuntado queel segmento MICE será clave en la recuperación de la economía local valenciana”.

El objetivo es fortalecer la confianza en Valencia del sector intermediario. Para llegar a nuevas audiencias, de una manera ágil y directa. Con contenido audiovisual a través de redes sociales, principalmente LinkedIn. Asimismo, en el marco de esta campaña, se ha optado por el desarrollo de un Chatbot. Ésta es una herramienta que va a permitir incrementar la información facilitada los profesionales, responder dudas, reducir incertidumbres, incrementar la agilidad en las respuestas. Además de sistematizar y actualizar la información de una manera constante.

El 75% de los Congresos previstos en Valencia se mantienen y siguen apostando por la Ciudad

Desde el decreto del Estado de Alarma la actividad del Programa de Producto Valencia Convention Bureau de la Fundación Visit Valencia se ha orientado e intensificado. En coordinación con las sedes y otros actores del sector MICE, para reducir al máximo las cancelaciones de eventos y facilitar una agenda alternativa. En la actualidad, el 75% de los congresos que tenían previsto celebrarse en Valencia durante este periodo han decidido quedarse en la ciudad y valorar nuevas fechas.

Aasimismo García ha comentado que “Valencia sigue recibiendo solicitudes de información para la organización de eventos y congresos” por lo que “se mantiene el optimismo en la recuperación del sector”.

Por lo que respecta a las candidaturas de eventos y congresos, Valencia tiene en marcha, en este momento, un total de 64 candidaturas de eventos de distinta envergadura, para el periodo 2021 a 2028.

La Fundación Visit Valencia crea el Plan participativo de Bases para la Reactivación del Turismo

Visit Valencia está trabajando conjuntamente con el sector turístico en la recuperación de la actividad desde el primer momento en que se decretó el Estado de Alarma. Su presidente, Emiliano García, ha explicado quese trata de un plan participativo en el que se han implicado, además de las empresas del sector turístico, los grupos municipales, sindicatos y sociedad civil”, entre otros.

La hoja de ruta será presentada al Consejo Municipal de Turismo la próxima semana. Incluye 4 planes, 15 programas y 55 acciones para avanzar en la estrategia turística de la ciudad e impulsar su recuperación. Algunos de los objetivos son:

  • Sostenibilidad y la inteligencia en el centro de la estrategia.
  • Implantación de la estrategia de marketing digital.
  • Fomentar el consumo local y la reactivación de la oferta turística.
  • Recuperar la demanda turística y la conectividad.
  • El apoyo a los negocios locales y empresas.
  • La implicación de la sociedad local en la reactivación, entre otros.

Un plan bajo 6 pilares básicos

Un plan que se basará en 6 pilares:

  • confianza y seguridad.
  • Emprendimiento y negocio local.
  • Destino y empresas competitivas.
  • Compromiso con los ODS
  • La identidad basada en la creatividad.
  • Vanguardia mediterránea y el turismo de valores -basado en el compromiso, el esfuerzo, la colaboración, la hospitalidad y la ética.