Ribó se ha dejado más de 100 millones de euros sin invertir en 2019

Ribó se ha dejado más de 100 millones de euros sin invertir en 2019

Ribó Se ha dejado más de 100 millones de euros sin invertir. En cuatro años el gobierno de Ribó y PSPV ha dejado de invertir más de 300 millones de euros de lo presupuestado

  • PP: “Ribó sólo ha ejecutado el 40% del presupuesto de inversiones en 2019, el más bajo desde que gobiernan”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá,ha denunciado hoy que el alcalde Ribó sigue sin entregarnos a la oposición el estado de ejecución del presupuesto de 2019. Sin embargo desde el Gobierno “ya se han dado datos y nos parecen muy preocupantes pues se ha dejado de ejecutar el 60% del presupuesto de inversiones 2019, un total de 100 millones de euros sin ejecutar. Se puede ver la botella medio llena o medio vacia, pero si no se llega al 50% la botella esta medio vacía”.

  • “Si sumamos lo que se ha dejado de invertir en estos cuatro años de Gobierno Ribó y PSPV en la ciudad se supera los 300 millones de euros.

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado el 2019 con el estado ejecución de inversiones más bajo desde que gobiernan. Si lo comparamos con el estado de ejecución del presupuesto al cierre de 2018, el del pasado año aún es menor.

En 2018 sólo ejecutaron el 45,7 % del presupuesto, es decir 78,6 millones de euros y el año 2019 se ha ejecutado apenas un 40%, 71,8 millones de euros. Cerca de 4 millones menos se han invertido en los barrios de la ciudad de Valencia.

  • Catorce barrios y la pedanía de PobleNou no han recibido ni un euro de inversiones en todo el año 2019

“Cerca del 60% de las inversiones para el año 2019 no se han ejecutado y siguen así condenando a los barrios de la ciudad a no disponer de actuaciones necesarias. De hecho, al cierre de noviembre no se había ejecutado ni un euro en 14 barrios y la pedanía de PobleNou”, explicó Catalá.

  • Este bajísimo estado de ejecución del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Valencia demuestra la paralización en la gestión del gobierno de Ribó y PSPV.

“Siguen sin ideas y con una administración paralizada por su inoperancia en la gestión. Estos datos confirman la falta de implicación del equipo de Gobierno en la gestión de la ciudad.  No han conseguido ejecutar ni la mitad de las inversiones previstas, lo que deja en evidencia que son ficticios los presupuestos municipales y que no hacía falta subir los impuestos en 2020 como han hecho”.

  • Catalá afirma que “la bajísima ejecución de partidas reafirma nuestra posición de no subir los impuestos y tasas municipales para 2020”

La portavoz Popular defiende que con estos datos “no tenía ningún sentido la subida de impuestos y tasas municipales prevista para 2020. A cambio de subir impuestos y tasas, el Ayuntamiento reduce las inversiones y los servicios en la ciudad, mientras aumentan las quejas por falta de limpieza, tráfico, contaminación acústica y funcionamiento de la EMT.