La Diputacio de Valencia y la Asociación de Espectáculos y Eventos de la Comunitat (ASOES) han acordado crear una comisión de trabajo. Será con técnicos de ambas instituciones para colaborar en la reactivación del sector de los espectáculos, orquestas y ocio de la provincia.

Ésta ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida este viernes en sede provincial entre el presidente de la Diputacio, Toni Gaspar, y los responsables de ASOES, integrada en la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR).

Gaspar y el vicepresidente Rafa García han recibido al presidente de la asociación que aglutina al sector de los espectáculos, las orquestas y las atracciones infantiles, Eliseo Martínez. Que ha estado acompañado por el vicepresidente de ASOES, José Taballo, el secretario general, Juan José Carbonell, y el vocal José María Martínez.

La reunión se enmarca en la ronda de encuentros con sectores económicos afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia. Así, los responsables provinciales estudiarán junto a los técnicos la viabilidad de las distintas opciones propuestas para colaborar con este sector que da vida a las fiestas y verbenas en los municipios valencianos.

En un principio, la colaboración entre la Diputacio y ASOES arrancará con las comisiones mixtas de trabajo con la vista puesta en el próximo año. Cuando se espera que puedan concretarse las acciones que podrán llevarse a cabo, a través de los ayuntamientos. En busca de la reactivación de un sector muy perjudicado por las restricciones para hacer frente a la COVID-19.