Rapidez y experiencia, claves para elegir a una empresa de desatascos

La empresa Limpiezas y Desatascos Torrent, con más de 40 años de experiencia en Valencia, trabaja en todas las poblaciones de la provincia de Valencia

Cada vez es más frecuente ver en los medios de comunicación noticias relacionadas con la intervención de profesionales para solventar atascos en las tuberías de una ciudad o de una comunidad de vecinos que han generado graves problemas. Una de las más sonadas en las últimas semanas en la Comunidad Valenciana ha sido la intervención en el municipio de Sant Joan d’Alacant en la red de alcantarillado por diferentes atascos y que le ha llevado a invertir más de 100.000 euros en un año debido a la necesidad de recibir diferentes servicios de desatascos.

En la actualidad, ningún municipio o comunidad de vecinos está salvado de sufrir una intervención de estas características. El mal hábito de tirar por el váter bastoncillos, compresas, pañales, toallitas no degradables y, desde el inicio de la pandemia, mascarillas higiénicas ha incrementado el número de intervención de desatascos Valencia, que en muchas ocasiones han requerido servicios de desatascos urgentes

Este tipo de prácticas ha incrementado el número de daños provocados por los atascos en redes de alcantarillado, generando graves problemas en las centrales depuradoras de tratamiento de aguas residuales y que, al mismo tiempo, suponen un grave problema para el medio ambiente. Así lo atestiguan desde la empresa Limpiezas y Desatascos Torrent, una empresa de desatascos Valencia con más de 40 años de experiencia en el sector de la pocería que trabaja en todas las poblaciones de la provincia de Valencia y que ofrece limpieza de alcantarillas 365 días del año.

Al respecto, esta compañía destaca el incremento en el número de intervenciones en comunidades de vecinos para retirar atascos provocados por las toallitas que algunos vecinos tiran directamente desde el aseo, generando situaciones muy desagradables para la convivencia en estos espacios por goteras, fugas y malos olores en zonas comunes. Ante estas incómodas situaciones, es inevitable poner solución al problema desatasco de tuberías y proceder a la limpieza de tuberías

Para intervenir en este tipo de actuaciones no sirve cualquier empresa, ya que como explican desde esta empresa, la clave es que la compañía cuente con profesionales expertos, acreditados y continuamente formados que puedan actuar con rapidez y precisión. A ello, además, hay que añadir la necesaria maquinaria avanzada para tener éxito en cada una de las intervenciones, incluso las que requieren la utilización de agua a presión.

“Nosotros disponemos de furgonetas de desatascos, cámaras de inspección de tuberías, camiones cuba, camiones para la extracción y limpieza o camiones para el transporte de agua”, enumeran desde esta compañía, convertida en una de las referentes del sector en la provincia de Valencia.

Estos recursos les permiten trabajar en intervenciones grandes, pero también en las pequeñas, ya que los técnicos de la empresa también realizan trabajos domésticos para solventar los problemas que pueden surgir en el día a día en el hogar de cualquier persona y las redes de saneamiento. “Realizamos desatascos de fregaderos, duchas, lavabos, desatascos de arquetas y tuberías bajantes”, explican dese Desatascos torrent.

Limpieza, vaciado de fosas sépticas y limpieza de piscinas

Otro de los trabajos más frecuentes que se realizan en chalets y viviendas unifamiliares relacionados son los desatascos de fosas sépticas, pozos u otro tipo de canalizaciones de zonas de almacenaje de aguas propias en este tipo de construcciones. “Para afrontar esta reparación nosotros contamos con un camión cuba con compartimentos diferentes, uno para agua limpia y otro para los lodos, para llevar a cabo el trabajo de desobstrucción con todas las garantías para el cliente”, explican desde la empresa valenciana. Otra intervención recurrente en este tipo de viviendas son las limpiezas de piscinas, sobre todo en los meses anteriores al verano con el objetivo de adecuar la infraestructura y poder disfrutar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, principalmente.

Inspección de tuberías con cámaras

Además del trabajo de desatascos en Valencia realizados por esta compañía, la empresa también ofrece servicios de mantenimiento y reparación de todo lo relacionado con las tuberías y bajantes. De ahí que uno de los servicios que más solicitan los clientes sea el de la labor de mantenimiento de instalaciones en las comunidades de vecinos para evitar daños a medio y largo plazo que pueden requerir importantes inversiones.

Para llevar a cabo este trabajo, tal y como hemos mencionado, la compañía cuenta con tecnología de última generación para hacer las inspecciones generando las menores molestias a sus vecinos.

Así, por ejemplo, la empresa cuenta con cámaras de vídeo con las que pueden ver de una forma rápida la existencia de algún tipo de fuga en, por ejemplo, la bajante de una comunidad. Con ello, los técnicos pueden localizar de forma rápida la fuga y resolver el problema en poco tiempo, reduciendo costes y daños en las zonas comunes de los edificios.

Asimismo, la compañía también está especializada en el transporte de agua para piscinas y aljibes. así como en la extracción y limpieza de filtros de piscinas de agua salada. “Debido a nuestra trayectoria disponemos de amplias capacidades productivas para afrontar proyectos de cualquier magnitud en la provincia de Valencia”, enfatizan desde la compañía que opera en toda la provincia de Valencia.