Las sociedades médicas y científicas de Alicante apoyan a la médico que Sanidad quiere demandar

La doctora Ángeles Medina, delegada sindical del Sindicato Médico y Presidenta del Foro de Médicos de Atención Primaria a la que Sanitat anunció el domingo que iba a interponer una querella criminal sigue recibiendo apoyos.

Apoyos sanitarios y reacciones políticas en Les Corts

Entre el mundo sanitario el apoyo es casi total a la médico. Contrasta con palabras como las del Síndic del PSPV en Corts Valencianes  Manolo Mata hoy. Afirmando que lo que dijo en el programa de La Sexta Noche era mentira y causó alarma.

Mata no quiere valorar esta querella criminal anunciada desde el Gobierno Valenciano, como tampoco ha querido responder el Síndic de Compromís, Fran Ferri, que hoy ante los medios ha dicho «no valoro lo que no conozco y no me voy a apronunciar»

Por su parte, Toni Cantó, Síndic de Ciudadanos dice no entender nada. Mientras que el responsable de Sanitat del PPCV, el diputado JJ Zaplana afirma que «La Doctora tiene todo mi apoyo y creo que la actitud de la Consellera es propia de la mafia Calabresa»

Comunicado del Foro de Médicos de Atención Primaria

Nota de apoyo Dra. Medina

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) manifiesta:

Nuestro apoyo a la Dra. M. Ángeles Medina, presidenta de la Sovamfyc, que el pasado sábado intervino en una cadena de televisión informando de la situación de colapso sanitario, que es evidente, en la Comunidad Valenciana.

No es admisible que para desacreditar la denuncia y a la profesional que la hizo, se ponga el foco en un hecho puntual y se responda de forma desproporcionada y anunciando públicamente una querella criminal antes de solicitar una rectificación pública.

Es la intención de todos los profesionales sanitarios colaborar en la mejora de la situación que vivimos, aunque manifestemos opiniones distintas o críticas y lamentamos que la Consellería amenace a uno de nosotros cuando sabe de la disposición de las Sociedades Científicas de la Comunidad y de este Foro, en particular, a trabajar conjuntamente.

En este Foro, entre otros está El Colegio de Médicos de Alicante, el Sindicato Médico o la Sociedad Valenciana de Pediatría, que muestran su apoyo a la Doctora.

La querella criminal no se ha presentado todavía a pesar de lo anunciado. Fuentes consultadas desde ValenciaNews, aseguran que es difícil que se presente y aseguran en privado que esto fue «fruto de un calentón».