Giner: “La EMT es una caja de sorpresas y de desgracias para los valencianos. Debe ser intervenida”

El portavoz de Cs pide la dimisión del concejal y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, por “el clarísimo problema de gestión que ha provocado” y exige a Ribó “un plan de viabilidad  de la empresa”

“La EMT es una caja de sorpresas y de desgracias para los valencianos por eso debe ser intervenida”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ante los medios de comunicación, antes del pleno extraordinario solicitado por todos los grupos de la oposición.

 

“Entendemos que Grezzi no puede continuar ni un día más como presidente de la EMT»

Ha provocado a la empresa un clarísimo problema de gestión, y que el alcalde tiene que ser reprobado por mantenerlo en un puesto de forma ficticia”, ha criticado Giner, quien ha pedido, durante su intervención en el pleno, que Ribó “presente un plan de viabilidad de la empresa, que recordemos también fue víctima de un fraude de 4 millones de euros”

Sobre el incendio, Giner ha denunciado: “sabemos que la última vez que el cuerpo de Bomberos estuvo en la EMT fue en diciembre del 2015. No se han hecho simulacros en los últimos cinco años”, ha declarado. “Además, quedan muchas incógnitas por resolver sobre los hidrantes, ya que contamos con tres posturas diferentes; la de la EMT, la de Ribó y la del Ciclo Integral del Agua”.

“El señor Grezzi tiene que dimitir por falta de transparencia, por esa negligencia que hemos conocido en la resolución del juzgado de lo social sobre la readmisión de la trabajadora a la que se le echaba la culpa, y por desastroso día a día de la empresa”, ha criticado.

Tenemos todos los días un 20% de los vehículos en las cocheras, por las mañana las personas se tienen que hacinar en las paradas, le hemos pedido más conductores a Ribó y dice que no hay porque no tienen capacidad financiera, cuando recordemos que los valencianos destinarán más de 100 millones de euros de sus impuestos a la EMT en 2021”, ha criticado el portavoz de Cs.

Giner “El alcalde está pidiendo a los hosteleros, a los ciudadanos, a los gimnasios, entre otros, y a los ciudadanos esfuerzos, pero él no está cumpliendo”, ha añadido.

Para concluir, el concejal de Ciudadanos y consejero de la EMT, Narciso Estellés, durante su intervención en el pleno, ha denunciado: “Hemos reclamado la documentación del incendio hasta 6 veces y después de 6 reclamaciones continuadas hoy nos encontramos con que el alcalde ha leído los dos informes más importantes, el de la policía y el del seguro, a los medios antes del pleno. Es una falta de vergüenza absoluta que nos hayan hecho llegar al pleno en estas condiciones de falta de transparencia”.