Los hosteleros denuncian agravio comparativo con otros sectores tras su cierre

El cierre de la Hostelería va a suponer la pérdida de miles de empleos y que parte de los locales que se han cerrado ya no vuelvan a abrir.

Desde le sector advierten de la desaparición de más de un 30% de los establecimientos. Un sector que es clave en la economía valenciana, ya que el peso del sector turístico es fundamental para la economía valenciana.

El turismo es la gallina de los huevos de oro de los valencianos, y los negocios de hostelería representan una parte muy importante. Son cerca de 4.000 millones de euros los que aportan a las arcas públicas vía ingresos cada año.

Denuncian agravios con otros sectores

imagen procedente de Facebook

Por eso no entienden los agravios con otros sectores económicos. Las redes sociales bullen de comparaciones con grandes centros comerciales y las colas que se generan para acceder. Incluso con un tranporte público al que nadie le quiere o sabe poner solución a la imposibilidad de guardar las distancias en vagones abarrotados principalmente en horas punta.

Su desesperación lleva ya meses, y la apertura de estos últimos meses ha venido marcada por fuertes inversiones en pantallas protectoras, geles hidroalcohólicos, desfinfección contínua,… pero escasa rentabilidad.

Cientos de «Se alquila» en locales comerciales de cada Ciudad donde antes habían locales de hostelería

Ahora con este cierre no saben cuál será su futuro y el de sus familias, porque de momento nadie se atreve a dar una fecha de reapertura de los locales.

Unos locales que ya se cuentan por cientos en el centro de Valencia con carteles de «Se Alquila». Incluso rodeando el Palau de la Generalitat Valenciana.