Las Juntas Directivas de Umivale y Activa Mutua, tras analizar la complementariedad de ambas Mutuas, han decidido entablar conversaciones para pactar la fusión de sendas entidades.

Los detalles concretos de la integración están siendo negociados en un protocolo de fusión que deberán aprobar ambas Juntas Directivas. Posteriormente, dicho protocolo será ratificado en las correspondientes Asambleas Generales y deberá ser autorizado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS).

La mutua colaboradora de la Seguridad Social resultante de dicha operación sumará más de 1.100 millones de euros de ingresos gestionados. Contará con una plantilla de 1.600 profesionales, más de 1.400.000 personas trabajadoras protegidas y 110.000 empresas asociadas en toda España. Tendrán además una red asistencial de 118 centros propios.

Las Juntas Directivas de ambas entidades se han mostrado muy satisfechas con el comienzo de esta nueva andadura. Con la convicción de que juntas alcanzarán la máxima efectividad en materia de gestión de prestaciones sociales, salud y seguridad laboral entre sus empresas mutualistas y trabajadores protegidos.