Las llamadas de Google Duo estarán subtituladas automáticamente

Las llamadas de Google Duo estarán subtituladas automáticamente

La aplicación para móviles de video chat de Google, Google Duo, ha incorporado recientemente nuevas funciones que le harán destacar ante su competencia: subtítulos o transcripciones automáticas de la conversación.

Los usuarios con problemas de audición, los que se encuentran en ambientes ruidosos o los que prefieren no activar el audio, tendrán esta alternativa para realizar las reuniones virtuales.

Los subtítulos se crearan automáticamente mientras se produce el diálogo tanto en videollamadas como en mensajes de vídeo. La nueva función estará disponible en las próximas actualizaciones de la herramienta en iOS y Android pero Google no almacenará las transcripciones. La opción de poder almacenarlas se podrá habilitar / deshabilitar en «Configuración de mensajes», en las preferencias.

Pero esta no es la única novedad, Google Duo propone una serie de mejoras para favorecer la inclusión en varios de sus productos.

4 Nuevas funciones para la mejora del servicio:

  1. Mayor seguridad y calidad de las llamadas: las llamadas serán más seguras, sólo los participantes sabrás lo que se dice o se muestra en ellas. En cuanto a la calidad, se minimiza su pérdida cuando  falla la señal y se completan los fragmentos del audio que faltan.
  2. Fotografiar los mejores momentos: se podrán hacer fotografías durante la llamada con las personas bien encuadradas y enmarcadas.
  3. Más número de participantes en las videollamadas: hasta 32 participantes.
  4. Mensajes personalizados: los mensajes de vídeo y de voz se podrán personalizar con efectos en realidad virtual en diferentes mensajes disponibles 24 horas.

La competencia de Google Duo

Las herramientas para hacer videoconferencias se han multiplicado tras el confinamiento. Su principal competencia es Zoom, seguida de Skype y Microsoft Teams. Pero tampoco hay que descartar las ya conocidas FaceTime, Facebook Messenger o Whatsapp.

www.magicseo.es