LABORA pone en marcha un laboratorio para la innovación y modernización de sus servicios

  • LABORALAB contará con webinarios interactivos a cargo de expertos, talleres participativos, entrevistas, debates y consultas interactivas.

  • El objetivo es continuar avanzando hacia una concepción de la entidad más abierta, cercana y moderna.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha LABORALAB. El Laboratorio de Apoyo a la Innovación y Modernización de LABORA. Busca activar la participación directa de la sociedad, empresas y agentes sociales para conocer de primera mano sus necesidades y demandas. Así como de los propios empleados públicos.

LABORALAB contará con webinarios interactivos a cargo de expertos, talleres participativos, entrevistas, debates y consultas interactivas. Con el fin de hacer partícipe de las acciones de Labora a toda la ciudadanía.

Un Labora como entidad más próxima a la ciudadanía

El objetivo es continuar avanzando hacia una concepción de la entidad más abierta, cercana y moderna. Superando el modelo tradicional de Administración Pública e incorporar el trabajo colaborativo y el diálogo con la ciudadanía como parte intrínseca de su modelo organizativo.

De esta forma, se incluye una estructura y una sistemática de innovación interna. Así como una programación, desarrollo y ejecución permanente que fomenta dinámicas colaborativas. Además, estas actuaciones retroalimentan y complementan las estructuras actuales. Permitiendo la mejora constante de LABORA a partir de los recursos existentes.

Objetivos y participación

Entre los principales objetivos de este proyecto se encuentran acercar LABORA a la sociedad valenciana como un servicio que va más allá de los trámites burocráticos. Donde el ciudadano puede encontrar orientación, formación y empleo. Así como en el caso de las empresas numerosos servicios de su interés.

Además, con el desarrollo de LABORALAB se busca integrar a la ciudadanía en este proyecto de innovación como partícipe activo. Todo ello para mejorar así las funcionalidades de LABORA, partiendo de necesidades y propuestas reales.

«La participación ciudadana es la chispa que enciende el motor del cambio de toda sociedad. Por eso, para LABORA es fundamental implicar y dar voz a la población para detectar problemas y buscar soluciones a los retos que nos plantea el futuro del empleo en la Comunitat Valenciana.»

Por otra parte, se va a trabajar en la activación de la inteligencia colectiva del equipo humano de LABORA. Para integrar así la innovación de manera cotidiana y motivar para afrontar nuevos retos en materia de empleo y formación y, por tanto, a encontrar nuevas soluciones.

En definitiva, para el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana es una cuestión prioritaria involucrar a toda la sociedad valenciana, ciudadanos, empresas, agentes sociales y al personal de LABORA en la toma de decisiones. Así como en la participación en actos y encuentros relacionados con la construcción y búsqueda de soluciones para el futuro del empleo.