La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el próximo 2 de julio la prestigiosa ‘Nit de Berklee’

El próximo 2 de julio, a las 22.00 horas, tendrá lugar La Nit de Berklee, el concierto de graduación de los alumnos y alumnas de máster del campus de Berklee en Valencia, que organiza este evento en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències. Este año, además, el evento coincide con las celebraciones del décimo aniversario del campus.

Estudiantes procedentes de más de 30 países compartirán su música, actuando sobre un escenario flotante frente al icónico Hemisfèric. Con un programa artístico que incluye una selección de composiciones originales y arreglos de temas conocidos que abarcan gran variedad de géneros musicales.

Homenaje al compositor español Alberto Iglesias

Durante el evento se rendirá homenaje al laureado compositor español Alberto Iglesias. Ganador de once premios Goya y cuatro veces nominado a los Oscar. Quién además, recibirá el reconocimiento de doctor honoris causa de mano de la presidenta de Berklee, Erica Muhl, el lunes 4 de julio, durante la ceremonia de graduación del campus.

El concierto, al que asistieron más de 6.000 personas en 2019, es posible gracias a la colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee. Cuenta con el apoyo de BBVA, Mapfre y Yamaha Ibérica.

La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee pondrán a disposición un número limitado de invitaciones para el público valenciano. Dichas invitaciones, que permitirán el acceso a la plataforma del evento, estarán disponibles en las taquillas del Museu de les Ciències el mismo sábado, 2 de julio, a partir de las 18.00 horas. Se podrán retirar un máximo de dos por persona.   

El público que no se encuentre en Valencia podrá seguir el concierto en directo a través del canal de YouTube de Berklee Valencia.