La cuna del Turismo vacía en plena temporada alta. El sector turistico agoniza

La cuna del Turismo vacía en plena temporada alta. El sector turistico agoniza

Benidorm, finales de Julio y calles y playas vacías. Un espejismo que se ha hecho realidad. La cuna del turiso por excelencia, la Ciudad de Benidorm, el barco enseña del turismo en España agoniza.

Esta situación refleja un sector turístico que directamente está en pánico. Ya que la temporada no se tiene previsto mejore. El sector turístico en la Comunitat Valenciana representa no menos del 15% del PIB. Este año se tiene prevista una caída de al menos el 60% del turismo.

El sector internacional completamente perdido

El turismo internacional genera aproximadamente un gasto de 1.000€ por persona y la pérdida se estima en 50 millones de turistas en España este 2020. por lo que se dejarán de ingresar 50 mil millones de euros. ( son al menos 5 puntos del PIB).

Se busca solución al menos en el turismo nacional, para no perder la temporada. pero muchas instalaciones tiene previsto incluso el abrir a medias y ninguno tiene previsto contratar eprsonal de refuerzo. En muchas zonas se plantean incluso el cierre de hoteles e instalaciones hosteleras en agosto.

Al menos 160 países en el mundo imponen restricciones a los vuelos con salida desde España. Esta situación acrecenta la situaciónd e inseguridad en el turista y ha hecho acer las reservas en más de un 60% esta última semana.

El Reino Unido acaba de infringir una herida mortal al turismo de España

El Reino Unido ya aconseja a sus ciudadanos no viajar a España. Todo ello pese a tener menor incidencia del COVID-19 incluso que en el Reino Unido, pero han decidido que el principal emisor de turistas a España apostar por un turismo interior y casi obligar a ello a sus nacionales, perjudicando claramente a España. Una decisión que se antoja política, tras conocerse que sin embargo, los ciudadanos de Gbraltar no tedrán ninguna restricción en su entrada al reino Unido.