Un total de 7.808 personas trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE recibirán una ayuda de 150 euros

Un total de 7.808 personas trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE recibirán una ayuda de 150 euros

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo continua con el pago de las ayudas dirigidas a personas trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE a causa de la COVID-19.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado una nueva resolución para la concesión de un total de 7.808 nuevas ayudas en la Comunitat.

Estas subvenciones se otorgan tras la aportación de los datos por el Servicio Público de Empleo Estatal, (SEPE), el alta de los expedientes en la aplicación corporativa de subvenciones SUGUS por la Dirección General de Tecnologías de la Información y la confección y propuesta de la relación de personas beneficiarias por parte de la Comisión Técnica para la gestión de las ayudas.

Resolución de las ayudas y listado de beneficiarios de los 150€

En los próximos días se publicará la resolución con las concesiones en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV), así como la relación de las personas beneficiarias en la página web de la Generalitat (consultar aquí), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La cuantía de las ayudas es de 150 euros por persona trabajadora beneficiaria, de acuerdo con la propuesta de resolución emitida por la Comisión Técnica, que ascienden a un importe total de 1.171.200 euros.

El pago se realizará mediante transferencia a la correspondiente cuenta bancaria de las personas beneficiarias.

Cabe recordar que estas ayudas se enmarcan en el Decreto 54/2020, de 24 de abril, del Consell, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a trabajadores y trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE como consecuencia de la COVID-19.