Jesús Albiol (VOX): “Las leyes de comercio sostenible no protegen a nuestro tejido productivo, solo lo ahogan con imposiciones ideológicas y trabas burocráticas”

– “El Botánico no se ha preocupado en el bienestar de empresas y familias valencianas, sino en corromper la administración e imponer su agenda ideológica”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX, Jesús Albiol, ha explicado que “los ciudadanos más vulnerables suelen ser víctimas de la incompetencia de la izquierda. El Gobierno de Pedro Sánchez no tenía claro cómo se debía hacer el bono social térmico y por desgracia lo acaban sufriendo los más necesitados.

Las competencias de los Servicios Sociales son exclusivas de la Generalitat Valenciana, pero no puede acceder a los datos que poseen las comercializadoras para la gestión de este bono. Por ello el Gobierno PP-VOX ha presentado un nuevo Decreto ley, para dar cobertura legal de cara a que la Generalitat pueda acceder a esos datos y que las ayudas lleguen a los valencianos que las necesitan.”

El diputado ha recordado que “el Real Decreto del Gobierno excedía las competencias en gestión que ostentan las comunidades autónomas. Por tanto, es necesario que la información relativa a los beneficiarios de este bono social quede amparada por una norma autonómica y, en el caso de nuestra región, la Comunidad Valencina, pueda gestionarlo.”

  • Por otro lado, Albiol ha hecho hincapié en que “en ocho años el Botánico no ha hecho nada para fomentar el comercio, favorecer el turismo o la industria».

Su preocupación no ha sido el bienestar de las familias y las empresas ni atender las necesidades reales de los valencianos, sino que han dedicado sus esfuerzos a corromper la administración y a imponer su agenda ideológica.”

Por ejemplo, si hubieran pretendido buscar una mejora para los ciudadanos de Benicarló, se podrían haber preocupado durante estas dos últimas legislaturas de favorecer el desarrollo del área industrial e impulsar el crecimiento empresarial del municipio a través nuevas inversiones destinadas al polígono Abastos-Collet para la ejecución de nuevos proyectos a corto, medio y largo plazo.”

En esta línea, el diputado ha afirmado que “proteger a las empresas es proteger a los trabajadores y sus familias y para eso no valen leyes de comercio sostenible, que ahogan más a nuestro tejido productivo con imposiciones ideológicas y trabas burocráticas. Lo que requieren a las administraciones y a los políticos es que escuchemos sus necesidades, que pongamos facilidades y les dejemos trabajar.”

Finalmente, Jesús Albiol ha recalcado que “el problema es que Compromís y PSOE no ha estado gobernando, sino vendiendo humo ocho años. Han querido demostrar que hacían algo para luego, no hacían nada. Ahora pretenden responsabilizar al nuevo Gobierno PP-VOX de todos sus desmanes y nosotros no somos responsables de lo que ellos han hecho estos años atrás pero sí que vamos a corregirlo. Vamos a poner en marcha todas las medidas necesarias para ayudar a los valencianos y a su industria, turismo y comercio.”