Iberdrola y Villargordo del Cabriel apuestan por la recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos

– La alcaldesa de la localidad ha visitado los nuevos puntos de carga instalados por la compañía en un punto estratégico junto a la autovía A-3 entre València y Madrid

– La instalación cuenta con capacidad para cuatro vehículos, que cargarán la batería de sus automóviles con energía 100% verde

Iberdrola continúa con su apuesta por la movilidad sostenible en Villargordo del Cabriel con la instalación de cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en la carretera que cruza el municipio. La compañía y el Ayuntamiento han sumado esfuerzos para poner en marcha esta infraestructura, compuesta por dos cargadores ultrarrápidos que pueden ofrecer hasta 350 kilovatios de potencia y otros dos de recarga rápida de 50 kW que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles.

Se trata de una infraestructura innovadora, fruto del acuerdo que la compañía tiene en marcha con Porsche para la instalación de novedosos puntos de recarga de más de 300 kW en nodos estratégicos, en este caso en la autovía A-3 entre València y Madrid, asociados a sistemas de almacenamiento por baterías que permiten aumentar la eficiencia de las instalaciones.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Suárez, ha visitado la instalación acompañado por el delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, que le ha demostrado el funcionamiento de los puntos de recarga. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que la compañía ha aportado los equipos y la instalación.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.